La OSN presentó su gran gala opera en el Teatro Municipal de Asunción

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) presentó una Gran Gala de ópera en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. En la oportunidad debutaron José Mongelós como director de orquesta y Ana Benítez como soprano.

Bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y José Mongelós, interpretaron las creaciones más representativas de las óperas italiana, alemana, francesa y rusa con obras de Mozart, Puccini, Bellini, Bizet, Donizetti, Verdi, Di Capua y Dargomyzhski.

El evento contó con la presencia estelar de las sopranos Evelyn Carreras, Lorena Gómez y Ana Benítez; los tenores José Mongelós, Carlos Lezcano; y el barítono Juan Ángel Monzón. La organización estuvo a cargo de Tania Giménez Producciones.

Según explica Dos Santos, la agrupación sinfónica viene realizando espectáculos líricos desde hace muchos años, pero en esta ocasión se enfocaron en la ópera. En cuanto a los debutantes, menciona que Ana Benítez está estudiando en Rusia y fue la primera vez que piso un escenario local y con una orquesta profesional. Por su parte, José Mongelós hizo su debut como director de orquesta, siendo más conocido por su rol de cantante.

“Este debut fue inesperado y es simplemente un sueño hecho realidad. Sobre todo, por poder debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional. Es poner un pie en las grandes ligas, con todo lo que eso representa y la enorme responsabilidad que conlleva. Pero me siento muy feliz y emocionado con la oportunidad. Y, sobre todo, agradecido con el maestro Dos Santos que me motivó”, expresó a los medios de comunicación Mongelós.

La ópera es un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Forma parte de la tradición de la música clásica europea y occidental.

Hola!