PERSONAL NÚCLEO S.A. cumple 25 años de servicio en telecomunicaciones: 10 hitos en la historia de la empresa

Personal cumple 25 años dentro del mercado paraguayo manteniendo su compromiso con la ciudadanía al brindar propuestas de calidad a través de sus múltiples servicios de telecomunicaciones. Hacemos un repaso por diez hitos de Personal Núcleo S.A. desde su llegada al Paraguay.

Ascenso al país

Personal llega al país el 24 de junio de 1998 con el compromiso de brindar servicios de comunicación a la ciudadanía local. Desde entonces han ido expandiendo sus propuestas mediante servicios convergentes y de una marcada impronta global.

Primera RED GSM

En el año 2004 la marca Personal fue la primera en contar con la primera red GSM. En ese entonces el “Global System for Mobile Comunication” era el estándar dentro de la telefonía para ofrecer una red de comunicación digital. La compañía fue pionera al dar el salto de redes analógicas a digitales.

Núcleo S.A

La empresa encargada de la representación de Personal en Paraguay es Núcleo S.A que tiene como accionistas a Telecom Argentina. Es calificada con B- en escala global con un 67,5 % de la propiedad y ABC Telecomunicaciones S.A; son una parte trascendental de empresas de índole familiar local con el restante 32.5%.

Gran Adquisición

En el año 2018 Núcleo S.A representante de la marca Personal adquirió el 70 % del capital accionario de Tuves Paraguay S.A, sociedad que presta servicios de distribución de audios y televisión dirigidas al hogar, dando paso de esta forma a Personal TV.

Red Fija

Además de mantener su estatus como compañía de telefonía, Personal se ha posicionado dentro del mercado por sus servicios de red fija más conocida como “Internet Hogar”. La empresa Núcleo S.A ha invertido en un gran despliegue en infraestructura y una red de fibra óptica en las principales localidades de nuestro país.

Ampliando servicios

Desde el año 2019 Personal también brinda el servicio de Flow en Paraguay. La principal característica que tiene Flow es su gran abanico de acceso a series, películas online y streaming todo gracias al gran servicio de fibra óptica de Personal.

Personal envíos

Otra gran apuesta de la marca Personal es la constitución de Personal Envíos S.A. La empresa tiene como principal función la prestación de servicios móviles en el territorio de Paraguay, bajo la supervisión del Banco Central del Paraguay, quién autorizó desde el 2015 que actúe como entidad de medio de pago electrónico.

Mayor proveedor

Según estadísticas del 2020, la marca Personal lideraba el segundo lugar como mayor proveedor de servicios de telefonía lo que se estima conformaría el 30 % de clientes del territorio de Paraguay. Existen en Paraguay 7.9 millones de líneas móviles en funcionamiento, según Conatel. De acuerdo a los datos del regulador, el más beneficiado con la portabilidad numérica es Personal Paraguay (Nucleo SA).

Compromiso social

La compañía Núcleo ha entregado un total de 4.154 líneas sin costos a instituciones públicas como el Ministerio de Justicia y Trabajo, De la Mujer, Instituto Paraguayo de Artesanía, el Hospital de Clínicas y la Cruz Roja para facilitar la comunicación.

Crecimiento en alza

Desde el año 2010 la compañía presenta un crecimiento anual que se potencia principalmente por los ingresos provenientes del negocio de servicios de comunicación (telefonía). La empresa, mantiene su apuesta por la TV con el servicio FLOW on-demand y tv-digital. Personal también es una de la precursora en shows internacionales, por citar algunos megaeventos: Personal Fest, Club Media Fest.

Hola!