Personal fortalece la conectividad con nuevo Telecentro en Areguá

Firme en su compromiso de generar estrategias para la reducción de la brecha digital y la adopción de la tecnología, como parte de su Programa de Responsabilidad Social, Personal Paraguay inauguró un nuevo telecentro, esta vez en la Gobernación de Central, en la ciudad de Areguá.

El mismo ya fue habilitado el 22 de octubre y su inauguración oficial se realizó el martes 26 del corriente, con la presencia de Daniel García, director de CONATEL, Hugo Javier González, gobernador de Central, Arsenio Ocampos y Néstor Cardozo, en representación de Núcleo S.A.

Durante el recorrido de la instalación, los representantes de la telefónica, mencionaron que la alta demanda de conectividad precisa respuestas favorables con relación a la distribución de señal, y pusieron de manifiesto que “depende de los munícipes acompañar el crecimiento tecnológico de las ciudades”.

Las autoridades declararon, además, que hay pobladores que se oponen a las antenas por desinformación, pero que las mismas personas exigen una buena señal.

Ocampos hizo énfasis en la necesidad de que la CONATEL brinde seguridad jurídica, atendiendo a que los frecuentes cambios de normas y resoluciones afectan de forma negativa a la inversión del sector privado, que a su vez limita el avance de las comunicaciones en nuestro país.

 El Telecentro de la Gobernación de Central está disponible de lunes a sábados y cuenta con ocho computadoras conectadas a internet de 15 Mbps de velocidad, en una estructura con sistema de climatización e iluminación.

En el espacio se encuentra un instructor permanente que tiene como misión capacitar a los ciudadanos en la adopción y uso del internet, así como también en el conocimiento y utilización de las herramientas ofimáticas.

Personal Paraguay asume todos los gastos de instalación y funcionamiento de la unidad; los elementos ofimáticos, el instructor y el servicio de internet, por un periodo de 36 meses.

Es una Responsabilidad Personal brindar servicios de calidad y apoyar programas que fortalezcan la educación paraguaya, especialmente en el interior del país.

La compañía líder de telecomunicaciones ya inauguró espacios similares en Paraguarí, Guairá, Carapeguá, Loma Grande, Ayolas, Luque y Concepción, Pozo Colorado, Itacurubí de la Cordillera y Villarrica, entre tantas otras localidades.

Hola!