Día Mundial del Ahorro: Apps que te ayudarán a ahorrar

Uno de los buenos hábitos que ayudan al ser humano a realizarse en la vida, a lograr objetivos y a asegurarse un futuro digno y placentero, es el ahorro. Por ello, te mostramos tres aplicaciones que te ayudarán a ahorrar con seguridad.

El ahorro consiste en una disciplina que ayuda a lograr un mejor nivel en la calidad de vida de las personas, haciéndoles alcanzar metas superiores que les proporcionarán mayor seguridad, mejor prevención, e, incluso, un final feliz y digno.

Debemos aprender a cultivar el ahorro como sano hábito desde niños, ya que es muy importante para la educación y la formación integral para el día a día. Muchos niños, niñas y jóvenes tienen la suerte de practicarlo desde la cuna, mediante la acción de sus padres, pero otros recién toman noción del valor de esa buena costumbre en la escuela o colegio, a través de profesores y profesoras que se encargan de su formación para la vida.

La sociedad de consumo, así como los problemas de vivienda, la crisis y los bajos tipos de interés, reducen la capacidad ahorradora de la gente. Es así que la recordación del Día Mundial del Ahorro cada 31 de octubre es un desafío para frenar el galopante endeudamiento de las personas.

Aplicaciones para ahorrar de forma cómoda y segura:

Gestor de gastos, ingresos y presupuesto, dinero

Esta aplicación de dinero y finanzas lo ayudarán a controlar su presupuesto, dinero y finanzas y no le llevará mucho tiempo. No necesitará buscar en su cartera o verificar su cuenta bancaria para estar al tanto de su situación financiera. Con Budget: aplicación de seguimiento de gastos e ingresos, dinero y finanzas, puede gastar dinero y ahorrar fácilmente.

La aplicación admite varias monedas y muestra tipos de cambio en tiempo real, lo que resulta cómodo cuando viaja al extranjero, en caso de que reciba ingresos en monedas extranjeras, etc.

Disponible para Android e iOS.

Puerquito: Alcancía de ahorros

Diseñada para motivarte y ayudarte a ahorrar dinero, ya sea teniendo una alcancía donde puedes depositar dinero en cualquier momento que desees, o crear metas diarias, semanales o mensuales. La aplicación hará un seguimiento de tu progreso y te recordará con notificaciones automáticas sobre tus metas.

Disponible para Android e iOS.

SavePal

Simplemente añade tus objetivos, indica lo que vas ahorrando y lleva un seguimiento de todos tus ahorros con esta sencilla aplicación.

Disponible para Android.

Recordá que el saber ahorrar es toda una virtud. Una actitud positiva e inteligente de la persona que lo adquiere como hábito; porque ahorrar es sinónimo de prevenir, de saber utilizar lo que tenemos para que luego no nos falte.

Hola!