Palworld: el nuevo videojuego sensación del 2024

A solo tres meses del comienzo de año aparentemente ya tenemos el juego más grande de 2024. Se trata de una aventura de supervivencia lanzada por una pequeña empresa en Japón, que anteriormente solo había lanzado un juego. Se llama Palworld y se describe con precisión como “Pokémon con armas de fuego”. A los tres días de su lanzamiento el 18 de enero, ya había vendido 5 millones de copias.

Desarrollado por Pocketpair, con sede en Tokio, Palworld pertenece a un género conocido como aventuras de supervivencia, en el que los jugadores son arrojados a un entorno inhóspito de mundo abierto y tienen que sobrevivir, encontrando comida y refugio, fabricando herramientas y, por supuesto, luchando contra enemigos, ya sean extraterrestres o lobos hambrientos. Minecraft es quizás el ejemplo más famoso, pero títulos como Rust, Ark, Don’t Starve y Subnautica compiten en un espacio similar.

¿En qué consiste Palworld?

En Palworld controlas a un personaje que llega a un exuberante entorno de mundo abierto conocido como las Islas Palpagos y debe sobrevivir cultivando, cocinando, construyendo refugios y luchando contra varias facciones enemigas. También viven en este mundo más de 100 tipos diferentes de lindas criaturas llamadas Pals, cada una de las cuales tiene sus propias habilidades. Puedes capturar estas lindas bestias y usarlas para luchar contra tus enemigos o ponerlas a trabajar en tu base para crear elementos útiles.

Gran parte del juego implica explorar el mundo, buscar amigos y recursos. Es importante controlar sus niveles de hambre y reunir recursos. A medida que luchas contra enemigos (usando a tus amigos capturados), desbloqueas nuevas recetas de elaboración a través de un variado árbol de tecnología. Puedes jugar solo o, si eliges la versión para PC, puedes optar por conectarte en línea con hasta otros 31 llamados “amigos domadores”.

Sin duda, ha sido muy bien recibido por muchos de los principales influencers de los videojuegos, convirtiéndose en el juego número uno en la plataforma de transmisión Twitch al día siguiente de su lanzamiento.

Palworld está dipsonible para Xbox One, Xbox serie X y serie S, y para Windows en PC.

Hola!