Paiko: dos décadas de rock nacional

La banda nacional Paiko lleva casi 20 años de trayectoria haciendo música y recorriendo escenarios, fusionando ritmos y estilos. El próximo 8 de noviembre se estará presentando en el Personal Fest, encabezado por Robbie Williams.

Paiko es una banda de latin pop rock nacida en Miami en el año 1999, caracterizada por sus shows enérgicos y un estilo fresco y amplio que incluye elementos latinoamericanos sobre una base sólida de pop rock. Una banda que es hasta la actualidad una de las más importantes e influyentes exponentes de la música moderna del Paraguay en los últimos 19 años, con una notable trayectoria que sigue rompiendo todos los récords nacionales y uno de los principales responsables del acercamiento de la identidad nacional a nuevas generaciones sonando ininterrumpidamente en radios y TV año tras año.

Se caracteriza por adoptar ritmos y sonidos populares paraguayos y latinoamericanos y los fusiona a su estilo sobre una base de rock-pop.

Su trayectoria alberga giras nacionales año a año, sin interrupciones desde el 2000 con más de mil conciertos realizados hasta la fecha, recorriendo países como EE.UU., México, Alemania, Brasil, Argentina y España; presentándose en un total de 47 ciudades incluyendo 26 de Paraguay, y llegando a tocar ante más de 60.000 personas.

Gracias a todos por la buena vibra anoche!!Felicidades a las madrecitas y a nuestro querido Paraguay!!Foto: Luis RockPhoto #PaikoEnVivo #PlanCha Sentí el Centro #amcha #PaikoSelfie

Publicado por Paiko en Viernes, 15 de mayo de 2015

Su discografía está compuesta de 5 discos de estudio: Al Natural (2000), Azules y Desiertos (2002), Impulsivamente (2005), Viento Sur (2009) y Agua para el Mar (2015); un disco y DVD en vivo titulado Bien Vivo (2009), y una reedición aniversario de su primer álbum lanzado en 2015. Además cuentan con un DVD “Paiko Sinfónico” de su presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio.

En febrero lanzaron el videoclip de la canción “Nada de esto” perteneciente al álbum Viento Sur, como parte de la banda sonora oficial de la película paraguaya “Hospital de Pobres” dirigida por Rafael y Lily Gunsett, estrenada en marzo.

En junio de este año lanzaron el tema Colores en el marco de la campaña #YoNoDiscrimino de Amnistía Internacional, cuya letra habla a favor de la diversidad y en contra de la discriminación. Además el tema fue remixado por el DJ Guille Preda.

Paiko está conformado por Enrique Zayas en voces y guitarra, Sebastián Gulino en batería, Carlo Borghetti en voces y bajo, y Rodrigo “Afi” Ferreiro en voces y guitarra.

Nos vemos el 8 de noviembre en el Personal Fest ! Oyee!Con quien vas a ir ?? 🤔

Publicado por Paiko en Jueves, 2 de agosto de 2018

Hola!