Páginas para leer libros online de forma gratuita

Hoy la facilidad de lectura va por descargar los libros para poder leerlos en nuestra tablet o ebook, y también podemos simplemente disfrutarlos online. Las posibilidades de lectura son infinitas de la mano de Internet. Los formatos son sustituidos por otros, del mismo modo que ya ocurrió con la industria de la música.

Así es. Leer libros sin tener que descargarlos en un dispositivo ya es una realidad, y cada vez más extendida, con todas las ventajas que ello supone. Para empezar, y quizás la más obvia, es que no ocuparás espacio en la memoria de tu equipo, y segundo, podrás acceder a tus libros desde cualquier terminal, en cualquier momento.

Demos un repaso a las webs que, según nuestra modesta opinión, bien merecen darles un vistazo:

24symbols

24symbols.com
Plataforma creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestra computadora, smartphone o tablet. Cuenta con de 200 editores, 20.000 títulos y más de medio millón de usuarios registrados. Dispone de una versión premium (9 euros-64 mil guaraníes) con la que podemos disfrutar del catálogo completo, sin publicidad y con descargas ilimitadas.

Proyecto Gutenberg

www.gutenberg.org
Una de las pioneras en la recopilación de libros electrónicos. Actualmente cuentan con un increíble catálogo de hasta 59.000 títulos totalmente gratuitos. La mayoría de los textos disponibles son de dominio público, aunque también hay algunos textos bajo derechos de autor. Eso sí, la página está en inglés, pero no te preocupes, porque se pueden encontrar libros en más de 50 idiomas.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

www.cervantesvirtual.com
Reúne obras hispánicas de todo Internet con el propósito de difundir la cultura hispánica en el mundo. En esta página podremos acceder a libros online gratis desde otras instituciones como la Biblioteca Joan Lluís Vives, Biblioteca americana, Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil, y un largo etcétera.

Dominio Público

www.dedominiopublico.org
Esta web se marcó un propósito digno de admirar, en serio. Su objetivo no es otro que recopilar y difundir todas aquellas obras cuyos derechos de autor ya hayan expirado, pasando a ser por tanto de dominio público, obviamente. De hecho, se puede invitar a cualquier usuario a usar sin problema cualquiera de los textos que aparecen disponibles en su catálogo para realizar ediciones comerciales en papel o eBook. Eso sí, siempre y cuando se atribuya la autoría al autor original de la obra y no exista un Copyright sobre la misma.

Freeditorial

freeditorial.com
De lo mejor que encontrarás en todo el ciberespacio. Reúne a lectores y escritores de todo el mundo. Ofrece los libros de su sitio web en lectura online y descargas totalmente gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos digitales. Sul objetivo primordial es la promoción de la literatura.

Hola!