Oscars 2023: dónde ver las nominadas a mejor película

Los premios Oscars están a la vuelta de la esquina, por esa razón, hacemos un repaso por algunas de las películas que compiten por el galardón de “mejor película” y donde verlas antes de la emblemática noche.

Ya sabemos cuáles son las películas nominadas a los Oscar 2023, cuya gala se celebrará el 12 de marzo en Los Ángeles. Te contamos cuales son las nominadas a mejor película en esta edición y donde verlas.

Nominadas a mejor película 2023:

Elvis

Austin Butler ha sido muy aplaudido por su papel de Elvis en la película homónima. La cinta explora la vida y música del rey del rock a través de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager.

La película está disponible dentro de la plataforma de streaming HBO Max.

Top Gun: Maverick

Maverick (Tom Cruise), quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

La cinta puede disfrutarse a través de las plataformas de Star + y Paramount.

Avatar: the way of water

La segunda parte del film de James Cameron, continua la historia de Jake Sully y Ney’tiri que han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

La película se encuentra actualmente en la cartelera de los cines de Paraguay.

Everything Everywhere All at Once

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

La película está disponible en Apple TV.

Triangle of Sadnes

Esta comedia dramática nominada a mejor película relata la historia de una pareja de modelos que son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una trabajadora del rubro doméstico. En la lucha por sobrevivir, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Película próxima a estrenarse en las salas de cine.

All Quiet on the Western Front

Film alemán de tinte bélico y enmarcado dentro del género de drama. La historia sigue a Paul, de 17 años, quién se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero su entusiasmo inicial se ve truncado por la sombría realidad de la vida en las trincheras.

Película disponible dentro de la plataforma de Netflix.

The Banshees of Inisherin

Ambientada en una remota isla de la costa oeste de Irlanda, gira en torno a dos buenos amigos de toda la vida que un día de pronto, dejan de serlo. El film recorre el proceso de duelo de los dos amigos y la búsqueda de algunos testigos por volver a unir a los dos amigos. Actúan Colin Farrel y Brendan Glessan cómo la dupla de amigos.

La película se encuentra actualmente en la cartelera de los cines de Paraguay.

Los Fabelman

La película es dirigida y producida por el reconocido director Steven Spielberg. El film narra la vida de Sammy Fabelman que tras ver una película decide enfrascarse en la búsqueda de realizar su primera película motivda por su madre.

Película próximamente a estrenarse en los cines.

Tár

Film protagonizado por Cate Blanchett donde interpreta a la famosa cantante Lydia Tár. El destino comienza a mostrarle una serie de situaciones particulares que le llevarán a encontrar regocijo en su pequeña hija adoptiva y cuestionarse sobre su rol como artista.

La película se encuentra actualmente en la cartelera de los cines de Paraguay.

Women Talking

Las mujeres de una colonia religiosa aislada revelan un secreto impactante sobre los hombres de la colonia. Durante años, los hombres ocasionalmente drogaron a las mujeres y luego las violaron. La verdad sale a la luz y las mujeres hablan de su nueva situación.

La película está protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand, quien también es productora de la película.

La película se estrenará próximamente en los cines.

Hola!