La edición de los Golden Globes se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de los Ángeles. Grandes actores, películas y series fueron condecorados, además de destacar en la red carpet.
Los Globos de Oro celebraron el pasado domingo su edición número 81 en la ciudad de los Ángeles, EE.UU. De esta forma, se dio inició a la temporada de premios de este año donde se destaca a las mejores series, películas, actores y propuestas técnicas relacionadas al universo audiovisual.
Las propuestas de Barbie, Oppenheimer y Succession fueron las que captaron toda la atención, incluso días previos al evento. Sobre todo, el fenómeno que muchos denominaron como “Barbenheimer”, saltó nuevamente a colación entre los espectadores que querían saber cuáles de las dos películas llevaría más premios.
Los Golden Globes transcurrieron sin muchos posicionamientos políticos, debates ni pormenores polémicos. La ceremonia se centró principalmente en mirar a aquellos actores, actores de reparto y películas que son las favoritas tanto de críticos como de los espectadores para la premiación más esperada: Los Oscars.
Pero definitivamente la que se llevó todas las miradas fue la película “Oppenheimer” qué se llevó un total de cinco estatuillas, entre ellas Mejor Película Drama, Mejor Director para Christopher Nolan y Mejor Actor para Cillian Murphy.
Respecto a las series televisivas, la gran ganadora fue Succession que se alzó con nada más y nada menos que cuatro: Mejor Serie Drama, Mejor Actriz para Sarah Snook, Mejor Actor para Kieran Culkin, y Mejor Actor de Reparto para Matthew Macfadyen.
Por su parte, The Bear protagonizado por Jeremy Allen White, se llevó un total de tres trofeos, siendo una de ellas la de mejor actor y ganando por segundo año.
El griego Yorgos Lanthimos vuelve a centrar también la atención de la crítica especializada con su propuesta “Poor Things” (que ganó en la categoría a mejor película de drama), donde destaca el papel de Emma Stone que se alzó con una estatuilla por su interpretación y quitándole el centro a la favorito Margot Robbie, por Barbie.
Barbie de Greta Gerwig parecía la gran favorita de la noche en ganar varios galardones, pero solo se alzó con el de película más taquillera, categoría nueva en la que se premia desde este año y donde compitieron además Oppenheimer, Taylor Swift: The Eras Tour, Guardians of the Galaxy Vol. 3, The Super Mario Bros Movie, entre otras.