Obi-Wan llega a Disneyplus con todo el poder de la Fuerza

La serie de Obi-Wan llega próximamente –específicamente el 27 de mayo- a la plataforma de Disneyplus para centrarse en el mítico personaje centrado en el universo de Star Wars. Los aficionados del universo de la guerra de las galaxias estarán de parabienes, ya que además el protagonismo del personaje recae en nada más y nada menos que el querido y reconocido actor Ewan Mcgregor.

Pero, ¿quién es Obi-Wan? Obi-Wan es un caballero jedi de la antigua República Galáctica y, como tal, mentor de Anakin y Luke Skywalker. Kenobi es clave en la que casi es la extinción de los Jedi, las Guerras Clon, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico.

Otro detalle no menor que destacó la directora Deborah Chow, es que la serie tendrá ciertos paralelismos con el videojuego en el afán de satisfacer a los verdaderos fans de las guerras de las galaxias. En otra entrevista, esta vez centrada en el actor Ewan Mcgregor, comentó que le parecía que no se podía tener unas películas o series que no cuiden del ecosistema del universo de Star Wars, por lo que las asociaciones creativas entre los distintos elementos que rodean al mundillo de Star Wars, es bastante importante, según el actor.

Para seguir ampliando el purismo con el que se está tratando la serie, debemos acotar que el apartado sonoro de la serie recae nada más y nada menos que en Jhon Willians. La colaboración del mítico compositor es parte intrínseca del éxito, tanto de los filmes originales como de las actuales. En palabras del compositor, musicalizar la serie fue el último eslabón para cerrar su aporte total al universo de Star Wars.

Retroalimentado sobre la idea central de la serie, La historia de Obi-Wan Kenobi se desarrolla una década después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi venció a su discípulo en la batalla final que le convirtió finalmente en el Darth Vader que conocemos, pero obteniendo un indiscutible sentimiento de derrota al perder a un amigo, aprendiz y la vida que conocía hasta ahora.

¿Qué películas debes ver para poder entender el universo de esta nueva propuesta? Para entender los acontecimientos que veremos en Obi-Wan Kenobi es indispensable haber visto La amenaza fantasma, El ataque de los clones y por supuesto La venganza de los Sith. Tampoco está demás echar un vistazo a la serie de animación de Las guerras clon.

¡Que la fuerza te acompañe! Mientras, esperamos la llegada de la serie a las plataformas de Disneyplus.

Hola!