Se viene lo nuevo de Treyarch, Cold War, la flamante entrega de Call Of Duty, que será presentado en unos días y exclusivo de BattleNet en PC. Este anómalo 2020 no nos dejará sin fresca ración de plomo offline y multijugador.
La actual crisis sanitaria incidió directamente en el anuncio anual de Call of Duty, pero Activision preparó una semana emocionante para los aficionados del shooter ya que mañana se presentará oficialmente al mundo el nuevo episodio de la franquicia.
Es así que Call of Duty: Black Ops Cold War formará parte de la ceremonia de apertura de Gamescom 2020, que mostrará material inédito durante el denominado Opening Night Live, presentado por el productor Geoff Keighley, este 27 de agosto desde las 13:30 de Paraguay.
PUJA DE TITANES
Su primer teaser no dejó lugar a dudas sobre el marco temporal elegido. Call of Duty: Black Ops Cold War se desarrolla en plena Guerra Fría, un inestable período histórico que tuvo como protagonistas principales a Estados Unidos y a la Unión Soviética.
Durante esos convulsos años, ambas potencias trataron de imponer su hegemonía, aunque no lo hicieron mediante una guerra abierta, sino a través de distintas operaciones en diferentes países (los denominados “conflictos satélites”). También participaron en una carrera armamentística y en un intento de ser los primeros en conquistar el espacio exterior. Al final, la Unión Soviética terminó disolviéndose.
Por el momento no conocemos detalles sobre el juego en sí, salvo el arte principal y su exclusividad en Battle.net para la edición de PC.
Activision sí confirmó, sin embargo, que la versión PC será adaptada por Beenox y que se publicará en exclusiva en la plataforma de Blizzard Entertainment, información que proviene de Charlie Intel, que recibió la comunicación por parte de la propia Activision y de Blizzard.
De esta manera, los norteamericanos volverán a repetir su estrategia y no publicarán su esperado videojuego ni en Steam ni en Epic Games Store. El reveal está a solo unas horas de materializarse.
UNA FRANQUICIA CON HISTORIA
Hablar de Black Ops es hablar de la otra gran subsaga dentro de la marca Call of Duty. Si Modern Warfare supone el hito de Infinity Ward, las aventuras de Woods y cía catapultaron a Treyarch a la primera plana de la industria. Sus inicios en plena guerra de Vietnam harían viajar a Call Of Duty al futuro a través de sus secuelas. Es indudable la importancia de la primera entrega en el éxito de sistemas en línea como Xbox Live y PlayStation Network. Fue el responsable de que se asentara el modo Zombies, otro de los sellos de identidad de las creaciones del estudio.