Nothing Phone (2), un teléfono potente y ligero

El Phone 2 es el último teléfono inteligente con Android de Nothing, una empresa con sede en Londres que se especializa en dispositivos de una relación calidad-precio buena, con una estética transparente novedosa.

Con un costo de U$S 599, ofrece las mejores especificaciones de teléfono por un precio de rango medio. Después del éxito de su primer teléfono, el Phone 1 el año pasado, Nothing se ha quedado con su diseño único, que toma la clásica losa de metal y vidrio de la mayoría de los móviles y los anima con una parte posterior transparente que expone una serie de tiras de LED.

Desde el frente se ve como la mayoría de los teléfonos premium con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas brillante, atractiva y suave. Los lados de aluminio recuerdan al iPhone 12, pero el vidrio trasero tiene una curva suave en los bordes, que se siente más premium en comparación con el Phone 1.

La matriz LED en la parte posterior se puede usar para más funciones que en el Phone 1, y ahora puede ajustar el brillo automáticamente e iluminarse en patrones más complejos. Una tira se puede usar como un temporizador de cuenta regresiva visual, otra muestra el estado de carga e incluso existe la capacidad de mostrar el progreso de las actividades en aplicaciones de terceros, pero esto ahora se limita a los viajes en Uber.

Puede configurar varios patrones de parpadeo para diferentes llamadas y notificaciones, con la capacidad de configurarlos para que se iluminen continuamente para sus alertas más importantes. Se incluyen muchos patrones de timbre y notificación, pero usted mismo puede componer fácilmente algunos, lo cual es divertido.

El Phone 2 tiene un chip Snapdragon 8+ Gen 1, que es el modelo superior de Qualcomm del año pasado, pero desde entonces ha sido reemplazado. Eso lo hace un poco más lento que los teléfonos más rápidos de este año, pero más rápido que el Pixel 7 de Google y un 80% más rápido que el Phone 1.

El teléfono responde y se siente resbaladizo. La duración de la batería es sólida, con una duración de 40 horas entre cargas, incluidas cinco horas de uso activo de la pantalla y cuatro horas en 5G. Eso es más largo que los teléfonos rivales de Google de un precio similar, pero aún tendrá que cargarlo todos los días y medio.

Nothing dice que la batería mantenga al menos el 80% de su capacidad original durante al menos 1000 ciclos de carga completa. El Phone 1 generalmente se puede reparar en el Reino Unido y la batería se puede reemplazar por alrededor de £ 28 más mano de obra y envío por Nothing.

El dispositivo está hecho de aluminio, cobre, plástico, acero, estaño y otros materiales reciclados que representan el 20% del peso del teléfono. Tiene una huella de carbono de 53,45 kg CO2 equivalente.

Cámara

El Phone 2 tiene una configuración de cámara similar a la del Phone 1 con dos cámaras de 50 megapíxeles en la parte posterior y una cámara para selfies de 32MP en la pantalla.

Las imágenes capturadas por todas las cámaras generalmente se mejoran con respecto al predecesor del teléfono. La cámara principal toma imágenes buenas y bien balanceadas con luz brillante al igual que la cámara gran angular. Pero al igual que con el Phone 1, las fotos carecen de nitidez y detalle cuando se ven en tamaño completo, con objetos en movimiento claramente borrosos y demasiado suavizado en condiciones de iluminación más difíciles.

El Phone 2 generalmente produce buenas imágenes, pero no puede competir con el Pixel 7 más económico de Google.

Hola!