Día Mundial del Rock: 5 conciertos para ver en plataformas de streaming

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial de Rock en conmemoración del genero con multitudinarios adeptos alrededor del globo. Hacemos un repaso por cinco conciertos, series y documentales disponibles dentro de las plataformas de streaming para celebrar la fecha.

Gracias Totales

La plataforma de Star+ da la cuota sobre el rock latinoamericano de la mano del concierto “Gracias Totales” donde se puede disfrutar del show que recorre el historial de la emblemática banda argentina Soda Stereo. El show cuenta con invitados especiales y también permite ver entrevistas y devoluciones sobre el legado que dejó la banda argentina durante su periodo activo.

Woodstock 99

Aunque esta propuesta sobre el festival de Woodstock 99 se presente más bien como una serie sobre los hechos fatídicos que ocurrieron esa noche, también sirve como testimonio de las presentaciones en vivo que se sucedieron en el marco del evento que pasó a la historia por su trágico desenlace.

Durante los capítulos podemos disfrutar de las presentaciones de bandas rock y metal como Limp Bizkit, Korn, Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers que estaba en pleno auge.

Podes disfrutarla dentro de Netflix.

Elvis: El rey del rock and roll

Esta serie de dos capítulos retrata la vida del rey del rock and roll Elvis. En la primera podemos ahondar sobre los orígenes del popular cantante y como fue mutando hasta convertirse en un icono dentro del controvertido estilo de rock.

En la segunda parte vemos presentaciones en vivo de Elvis y un recopilado de algunas de sus mejores canciones.

Disponible en HBO Max.

Music Box: Jagged

Este documental que intercala con escenas de conciertos de Alanis Morrisette es un viaje profundo a uno de los discos más insignes de la época de los 90: Jagged Little Pill. El material que oscilaba entre el rock y el post grunge fue un material referencial de lo que fue la escena alternativa de rock de los noventa además de catapultar a la fama a la cantante canadiense.

La propuesta se encuentra en HBO Max.

Babasonicos: Trinchera

Nuevamente volvemos al rock latinoamericano de la mano de Star+ que recorre el concierto de Babasónicos que se celebró en el Movistar Arena de Argentina en el marco de la presentación de su disco “Trinchera”.

La banda dio cinco shows en Buenos Aires. El “Trinchera Tour” visitó numerosas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, como Berlín, Barcelona, Madrid, París, Bogotá, Montevideo, Santiago y Los Ángeles.

Se puede disfrutar de la presentación de los líderes del rock alternativo en la plataforma de Star+.

Hola!