Nintendo hace oficial la película de The Legend of Zelda

Nintendo ha anunciado que se está desarrollando una película de acción real de The Legend of Zelda, producida por el creador Shigeru Miyamoto. Wes Ball, director de la serie The Maze Runner y del próximo Reino del Planeta de los Simios, dirigirá el proyecto. Nintendo se asociará con Sony para distribuir la película, así como con el productor Avi Arad (Venom, Uncharted) y el guionista Derek Connolly (Jurassic World).

Creada por Miyamoto y Takashi Tezuka en 1986, la célebre serie de videojuegos sigue a un caballero con apariencia de elfo que lucha para salvar a la princesa Zelda de un tiránico señor de la guerra demonio llamado Ganon. Desde entonces, el juego de acción bidimensional se ha expandido hasta convertirse en una de las franquicias más populares de Nintendo de todos los tiempos, con múltiples entradas consideradas como algunos de los mejores videojuegos jamás creados.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time de 1988 fue una hazaña de los juegos 3D en el momento de su lanzamiento, y éxitos recientes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de 2023 han alcanzado las listas de Juego del Año.

“He estado trabajando en la película de imagen real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito”, escribió Miyamoto en X (anteriormente Twitter). “Tomará tiempo hasta que esté terminado, pero espero que estén ansioso por verlo”.

Link nunca ha dicho una sola palabra en los videojuegos, por lo que elegir el actor correcto para interpretarlo podría resultar bastante difícil. Si bien aún no hay muchos detalles sobre la película en sí, parece que Mario y Sonic están a punto de tener otro amigo en el cine.

Hola!