Netflix está cambiando su política sobre el uso compartido de contraseñas y comenzará a cobrar a las personas por compartir cuentas. Actualmente, el titular de una cuenta de Netflix puede agregar hasta cinco perfiles a su cuenta, los cuales se convertirán en subcuentas con un costo adicional.
Netflix ahora solo permitirá una «casa» por cuenta, y las casas adicionales deberán pagar más para usar la misma cuenta. Todavía puede usar la cuenta de Netflix mientras está fuera de su hogar físico, en su tableta, computadora portátil o teléfono, pero técnicamente será una cuenta a la que puede agregar subcuentas.
Los miembros con planes básicos pueden agregar una casa adicional, los planes estándar pueden agregar hasta dos casas adicionales y los planes premium pueden agregar hasta tres casas adicionales.
Las personas que toman prestada la contraseña de Netflix de otra persona pueden transferir ese perfil de Netflix a una nueva cuenta. Eso significa que verán su historial de visualización y recomendaciones en su nueva cuenta.
Las personas que compartieron sus contraseñas con otros ahora pueden crear y administrar fácilmente subcuentas con el nuevo modelo. «Sin embargo, otro componente de esto es permitir que los propietarios de cuentas puedan pagar Netflix para algún amigo o familiar, alguien con quien quieran compartir el servicio», dijo Gregory Peters, Director de Operaciones y Director de Producto. «Y entonces pueden crear una subcuenta, a la que llamamos miembro adicional, para habilitar ese modelo también».