¿Cómo son las cámaras del Galaxy S23 Ultra?

El nuevo tope tecnológico de Samsung, el Galaxy S23 se presenta con una cámara renovada de nada más y nada menos que 200 megapíxeles. Te contamos todos los detalles detrás de esta cámara que promete revolucionar el mercado.

El evento global que Samsung montó en San Francisco, como era de esperar, fue protagonizado por el renovado módulo de cuatro cámaras del Galaxy S23 Ultra, que va más allá de la capacidad de sus promocionados 200 megapíxeles.

El dispositivo premium que irrumpió la escena hace tres años con el S20 Ultra, en esta oportunidad refinó varias de sus características técnicas, uno de los ítems más demandados por el usuario casual, que ahora lo colocan en lo más alto entre los modelos de Android.

El nuevo smartphone de la marca surcoreana sorprende por donde se lo vea: ofrece el sistema de cámara más avanzado con su potente cámara de 200 megapíxeles, que hace su debut entre los Galaxy S, adaptado a casi cualquier condición de iluminación y diseñado para crear contenido que se asemeja al de una cámara DSLR profesional.

Como primicia de esta generación, el Galaxy S23 Ultra incorporó este nuevo sensor con tecnología Adaptive Pixel que captura imágenes con una precisión inédita en esta familia de celulares y mejorada, al menos si se la compara con los 108 megapíxeles de la versión S21 o S22 Ultra.

Para lograrlo, el celular utiliza la función bautizada como pixel binning (agrupamiento de píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez. La inteligencia artificial hace posible la convergencia de 16 megapíxeles en uno grande, para conformar una fotografía de mejorada calidad y con la mejor iluminación posible hasta para poder imprimirlo como banner.

El resto del módulo de cámaras está conformado por un sensor gran angular de 12 megapíxeles, una telefoto principal de 10 megapíxeles y un teleobjetivo periscópico de hasta 10x.

En la parte frontal, en tanto, la confirmación de los 12 megapíxeles de la selfie despejó todo tipo de dudas creadas en torno a un sensor de 40 MP. La serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y muestra la primera cámara selfie Super HDR, que saltó de 30 a 60 fps (cuadros por segundo), para obtener imágenes y videos frontales que captan imágenes más reales.

Además de las mejoras para el apartado fotográfico, los videos en el S23 Ultra ahora son más cinematográficos gracias a la resolución 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.

Hola!