Netflix arrasó en las nominaciones a los premios Emmys 2020, superando por vez primera a su más enconado rival, HBO.
Este año el galardón más importante de la TV de los Estados Unidos confirma el poderío de la plataforma streaming. En este sentido, Netflix lidera la carrera hacia la 72ª entrega de los Emmys con 160 nominaciones, por sobre HBO, que consiguió 107.
Sin embargo, HBO tiene la serie con más nominaciones, Watchmen, con 26, a la que le sigue en la lista The Marvelous Mrs. Maisel (20), Ozark (18), Succession (18) y The Mandalorian (15), la gran apuesta de Disney+.
Una de las modificaciones para esta edición es la ampliación de cinco a ocho contendientes en los rubros Mejor serie Comedia y Drama. Entre las primeras parte como favorita The Marvelous Mrs. Maisel, seguida por Curb Your Enthusiasm (HBO), que sumó este año cuatro nominaciones a las 47 acumuladas en su historial, Dead To Me (Netflix), The Good Place (NBC), Insecure (HBO), El método Kominsky (Netflix) y Schitt's Creek (Pop TV). La sorpresa en este apartado fue What We Do In The Shadows (FX Networks), que en su temporada inicial había sumado solo dos nominaciones contra las ocho de este año.
Las 24 estatuillas se entregarán el próximo 20 de septiembre en una ceremonia conducida por tercera vez (lo había hecho en 2012 y 2016) por el comediante Jimmy Kimmel y que aún no se sabe si será virtual o presencial. Sí se sabe que no habrá fiestas de celebración, ya que una gran parte del presupuesto se donará a una asociación de apoyo a los intérpretes con trabajos perjudicados por la pandemia, así como también que los ganadores de varios rubros secundarios (alrededor de 80 categorías) se conocerán en dos eventos a realizarse una semana antes de la gala principal.
El reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos atraerá no solo a los seguidores de las series, sino también de todas las ramas de la industria del entretenimiento, por tratarse de la primera premiación realizada durante la pandemia, sobre todo por la ¿definición? de la forma de adaptar la dinámica a una nueva “normalidad” que, de no mediar un cambio importante en el corto plazo, se extenderá como mínimo hasta principios del año que viene, abarcando así gran parte de las galas de la temporada del invierno boreal.