Netflix: 3 series para maratonear en Semana Santa

¿Qué series con temática religiosa hay dentro de la afamada plataforma de streaming Netflix? Recomendamos tres de ellas para que puedas disfrutarlas.

Mesías

Esta historia original de Netflix cuenta la historia de un agente de la CIA que investiga a un carismático líder espiritual quién, con su movimiento religioso, causa una profunda agitación política que abrirá profundas grietas sociales y polarizaciones en la opinión pública.
La serie de 10 episodios fue estrenada en el 2020 y cuenta tan solo con una temporada. Participan Michelle Monagham (True Detective) Medhi Dehbi (El hombre más buscado) y John Ortiz (Los juegos del destino).

Una excelente serie que le da un vuelco contemporáneo al concepto religioso, pero sin perder en ningún momento la posibilidad de hacer reflexiones sobre el tema.

Llámame Francisco

Si lo que quieres es ver algo corto este fin de semana, mientras esperas las pascuas, nada mejor que una buena miniserie para la ocasión.

Llámame Francisco es una miniserie de cuatro capítulos que recorre la vida del actual papa católico conocido mundialmente como Papa Francisco pero que anteriormente respondía al nombre de Jorge Bergoglio.

La serie se centra en su vida desde joven en la ciudad de Flores (Argentina) durante los años 60, pasando por la última dictadura militar entre los años 70 y 80 hasta su nombramiento como el actual pontífice al frente de la Iglesia Católica romana.

A pesar de la brevedad de la serie, logra segmentar bien los principales entretelones que rodearon a Jorge hasta su ascenso como el Papa Francisco.

La serie ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento, convirtiéndose en una de las favoritas para los días santos dentro de la plataforma de streaming.

Misa de Medianoche

Si lo tuyo es el concepto religioso, pero en un vuelco de Thriller, misa de medianoche es una serie que explora el terror y la religión.

La serie dirigida por Mike Flanagan (Responsable de Dr,Sleep y The Haunting of Hill House) nos presenta los avatares por el que atraviesa una ciudad isleña que comienza a experimentar una serie de eventos sobrenaturales desde la llegada de un sacerdote a la comunidad.

La trama presenta a un pueblo ávido de fervor espiritual que encuentra en la enigmática presencia del sacerdote Paul, una especie de respuesta a los milagros que comienzan a ocurrir en el lugar.

Hola!