Modo avión: como instalo y cuándo lo utilizo

Concebida para ser utilizada como su propio nombre señala, en aviones, esta función fue más que un simple atajo para muchos usuarios.

El modo avión ofrece una forma rápida de desactivar todas las comunicaciones inalámbricas del equipo (por ejemplo, Wi-Fi, red de telefonía móvil, Bluetooth, GPS y Transmisión de datos en proximidad -NFC-). Es decir, desde el momento que esta función esté activada, no podrás realizar llamadas, enviar mensajes, navegar por Internet, ni usar el GPS, entre otros. Tu móvil queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica.

Sí podrás utilizar las aplicaciones que estén instaladas, pero no podrás hacer uso de ninguna función que requiera una conexión a Internet. Y si esta conexión es necesaria, como una app de la nube, directamente no funcionará. Sólo podrás utilizar los datos que ya estén en tu móvil, como fotos que hayas sacado, o los vídeos o música que hayas descargado para ver sin conexión.

Solo se puede trabajar en modo local, leer, escuchar música, editar documentos, jugar videojuegos o cualquier otra cosa que no necesite una conexión.

Este sistema se desarrolló cuando existía la creencia de que las señales inalámbricas del teléfono podrían interferir en los vuelos de los aviones. Así, cuando se ingresaba al avión, los usuarios activaban esta función y ya podían estar más tranquilos porque se suponía que no habría problemas.

Para activar o desactivar el modo avión, seleccioná el icono de avión en la barra de notificaciones de tu smartphone (o, en algunos casos, al pulsar el botón de apagado – aparece entre las opciones a ejecutar-) y ¡listo! Tan simple y eficaz.

Más allá de las normas en los vuelos, también hay otros contextos en los que te puede ser útil activar este modo. Un ejemplo personal es por la noche, cuando no quieres que nadie te pueda despertar con una llamada, pero sí poder consultar la hora en el móvil. También puedes usarlo en reuniones y cualquier otro contexto en el que quieras que tu dispositivo no emita señales.

En cualquier caso, aun teniendo el modo avión activado podés conectar deliberadamente la WiFi en el caso de que estés en un vuelo que la ofrezca, por lo que podrás utilizar tu móvil para navegar manteniendo el resto de sensores activo.

El modo avión también es muy utilizado para ahorrar batería. Actívalo y verás lo que aguanta ahora la tuya. Podrás seguir usando tu teléfono para juegos, aplicaciones o lo que sea, pero al no usar señales inalámbricas, esta te durará más.

Hola!