Consejos para no quedarte sin batería en tu smartphone

Pantallas cada vez más grandes, las redes sociales, los juegos, música, vídeos, aplicaciones… A tu smartphone le cuesta llegar al final del día con vida. Quedarse sin batería no es una opción y acá te mostramos cómo hacer para sobrevivir el día.

Además de ampliar todo lo posible los mAh de las baterías móviles, los fabricantes han tratado de solucionar, o por lo menos paliar, este problema con posibilidades como la carga superrápida -20 minutos-, algunos modelos premium incluso te permiten tener una carga aceptable para aguantar unas horas más- o las plataformas de carga inalámbrica, que resultan muy cómodas e incluso admiten la carga simultánea de varios dispositivos.

En cualquier caso, y sobre todo si tu smartphone tiene ya unos años, debes seguir algunas recomendaciones básicas para que la batería te dure lo máximo posible y no te quedes incomunicado en el momento menos oportuno:

PANTALLA

Ajustá el brillo de la pantalla de acuerdo con la iluminación que necesites en el momento. La pantalla tiene cualidades que necesitan consumir más batería.

SISTEMA

Las actualizaciones te permitirán disfrutar de los últimos avances de usabilidad introducidos.

APLICACIONES

La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las estamos usando, están consumiendo recursos en segundo plano y, por lo tanto, también batería. Cuidado con este detalle.

FUNCIONES

Utilizá la función ahorro de batería, manual o automáticamente a partir de 15% o 5% de batería.

WIDGETS

Al igual que las apps también necesitan de energía para seguir ofreciendo un fácil acceso a tus apps favoritas, estas normalmente consumen más procesamiento pues, por su naturaleza, siempre están disponibles y actualizadas.

Dato al margen para los más cuidadosos: tratá de utilizar el GPS al mínimo o apaga el wifi y/o bluetooth cuando no lo uses.

CARGADOR

Usá el cargador que te ofrece tu smartphone. Es importante utilizar el original que te ofrece el fabricante, porque fue diseñado y certificado en cada país para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico.

También procurá desenchufar el cargador una vez que esté 100% cargada para evitar su consumo de la red eléctrica y algún probable sobrecalentamiento.

Quedarse sin batería a mitad del día ya no es un problema ya que actualmente en el mercado hay equipos como los Samsung Galaxy S 20 Plus, S20 Ultra o el Galaxy A31 que cuentan con una batería de 5,000 mAh que aporta varios días de autonomía. Y si a esta característica le sumamos un correcto cuidado a la misma, te asegurarás de disfrutar de tu teléfono por mucho más tiempo.

Hola!