La estrella de ‘Stranger Things’, se robó todos los flashes desde la llegada de Enola Holmes a Netflix, su primer papel en un largometraje. La red de fibra óptica más potente del país te ofrece a través de Flow Personal un acceso total a Netflix y el último de sus éxitos, “Enola Holmes” y su talentosa protagonista Millie Boby Brown.
Existe una tradición amplia y ocasionalmente exitosa de crear historias a partir de personajes emblemáticos de la literatura y el cine, protagonizadas por familiares cercanos o lejanos. En otras palabras, no es raro que alguien haya inventado una hermana a Sherlock Holmes y haya hecho una película sobre ella. La película está basada en la serie de libros de «Las aventuras de Enola Holmes» escrita por Nancy Springer. El guión estuvo a cargo de Jack Thorne, y la dirección Harry Bradbeer.
La historia gira en torno al famoso detective, pero no se centra específicamente en él, sino en Enola, que es su hermana menor y tras la desaparición de su madre llama a sus hermanos para que la ayuden a encontrarla, pero a pesar de su insistencia lo único que logra es ser enviada a un internado, por ello decide escapar e iniciar su propia investigación que le ayude a encontrarla ya que tienen una relación muy cercana, demostrando así que es tan buena detective como su hermano mayor.
Millie Boby Brown tiene muchos fans y la saga de libros escritos por Nancy Springer también, por ello no es de extrañarse que la película fuese una de las más esperadas del año, y finalmente desde el 23 de septiembre se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. El elenco también está integrado por varias estrellas entre las que destacan Henry Cavill como Sherlock Holmes, Sam Claflin como Mycroft Holmes y Helena Bonham Carter como Eudoria Holmes, madre de los tres hermanos.
A muchas personas les preocupaba que la ‘poca experiencia’ de Millie fuese un problema para dar vida al personaje, pero causó una grata impresión en los espectadores comprobar que es capaz de dar una personalidad única a sus personajes, muchos se asombraron de que pudo separar por completo al personaje por el que es más conocida (Eleven) de Enola, para algunos es como si se tratara de una persona diferente, además la cinta está muy bien elaborada, se sigue la historia planteada en los libros y se adaptó para que sea un más llamativa en pantalla cumpliendo la expectativas de los fans.
Ahora está por verse si se convertirá en una franquicia. “Enola Holmes” iba a estrenarse en cines y Netflix corrió a adquirirla a principios de la pandemia. Haya o no otras entregas, es el tipo de película que a las preadolescentes les gusta ver una y otra vez.
“Enola Holmes”, un estreno de Netflix, tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por algunas escenas de violencia.