AirVisual: App para medir la calidad del aire

La calidad del aire que respiramos se encuentra afectada últimamente debido a los constantes incendios que se dan a lo largo del país por lo que es importante ser capaces de medirla para tomar precauciones y cuidar nuestra salud. Te presentamos AirVisual, una aplicación que mide la calidad del aire de más de 100 países alrededor del mundo.

La información proveída por AirVisual es considerada una de las más confiables ya que es obtenida a través del mayor proveedor de datos de contaminación del aire en el mundo, cubriendo más de 10.000 locaciones de una red global de estaciones de monitoreo gubernamentales y los propios sensores validados de AirVisual.

Con AirVisual podrás obtener datos históricos, en tiempo real y pronosticados sobre la contaminación del aire, cifras detalladas sobre contaminantes clave y AQI. A travéz de la aplicación podrás planificar actividades al aire libre con 7 días de anticipación gracias a su pronóstico, además de saber si es saludable o no salir, si debés utilizar mascarilla o si es seguro mantener abiertas las ventanas de la casa u oficina.

Otro dato significativo que provee esta aplicación es el pronóstico de dirección y velocidad del viento para comprender el impacto del viento en la contaminación. También provee mapas de contaminación del mundo en 2D y 3D, los cuales podrás explorar y ver los índices de contaminación en tiempo real en todo el mundo, tanto en una vista panorámica en 2D como en una 3D de AirVisual Earth con mapas térmicos.

Las recomendaciones de salud no pueden faltar, en especial la información relevante para grupos sensibles con asma u otras enfermedades respiratorias (pulmonares).

AirVisual se encuentra disponible para Android e iOS.

Hola!