Muchos pensaron que otra adaptación de la Familia Addams podría ser un fracaso, pero el veterano director Tim Burton tienen sus maneras, además de contar con una encantadora protagonista como lo es la actriz Jenna Ortega quien encarna a Merlina en esta nueva serie de Netflix.
La serie es ahora la tercera serie en inglés más popular de Netflix, detrás de Stranger Things 4 y Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Desde su estreno el 16 de noviembre, Merlina ha acumulado 752,52 millones de horas vistas.
Como referencia, tanto Stranger Things 4 como Dahmer superaron las 1.000 millones de horas vistas en los 60 días posteriores al lanzamiento. A este ritmo, Merlina parece estar en camino de alcanzar un hito similar. Squid Game sigue siendo la serie más popular de Netflix de todos los tiempos.
Esta semana, el miércoles se mantuvo en el puesto número 1 en las listas de televisión en inglés de Netflix con otras 411,29 millones de horas vistas, superando el récord que estableció la semana pasada de mayor audiencia de cualquier serie de televisión en inglés en una sola semana.
Protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams, la serie sigue los años del personaje como estudiante en Nevermore Academy, donde intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envuelve a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.
La serie también está protagonizada por Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer, Riki Lindhome.
Christina Ricci, la icónica Merlina de los 90 también aparece en la serie, así como Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Arimisen e Isaac Ordonez. Merlina está dirigida y producida por Tim Burton, con los creadores/showrunners Al Gough y Miles Millar.
La primera temporada de 8 episodios ya está disponible en Netflix.