Los mejores videojuegos del 2020

El 2020 se marcha dejando a su paso no solo pandemia y malas noticias, no. A lo largo de la temporada se han estrenado más de un centenar de interesantes títulos, entre los más comerciales. Confeccionamos un ranking de los 10 mejores videojuegos del año.

No nos vamos a engañar. En un panorama general, la temporada fue horrible, pero al menos tuvimos aquellos títulos que se hicieron esperar.

Por imperio de ventas e impacto en la crítica, esta nómina toma los videojuegos con mejor posicionamiento en las listas top que se encuentran por toda la red.

10. Demon’s Souls

El referente del género Souls regresa en una puesta a punto espectacular para la llegada de la nueva generación de Sony. PS5 cuenta con la vuelta de Demon’s Souls de la mano de Bluepoint Games que nos llevará a un viaje por un reino decadente que nos costará sudor y sangre superar.

9. Ghost of Tsushima

Jin Sakai deberá liberar su tierra de la invasión de los mongoles. Sigilo o confrontación directa, Ghost of Tsushima nos permite escoger cuál será el método para acabar con nuestros enemigos en lo último de Sucker Punch.

8. Ori and the Will of the Wisps

Desde Moon Studios consiguieron crear una ambientación idílica en la que no faltarán los desafíos a superar.

7. Final Fantasy VII Remake

Uno de los retos mayúsculos de la industria de los videojuegos. Final Fantasy VII Remake nos devuelve a una Midgar renovada, en la que no faltarán Cloud, Tifa, Aeris y compañía.

6. Crusader Kings III

Con Crusader Kings III estamos ante una fábrica de historias vestida de entretenimiento interactivo. Al aplauso a Paradox, que poco o nada tiene que envidiar a los mejores giros de una telenovela.

5. Cyberpunk 2077

Se le esperaba con ganas y finalmente llegó, pero lo hizo labrándose la peor reputación posible. Una mancha enorme y negruzca en un expediente por otro lado casi impoluto en lo jugable.

4. Animal Crossing: New Horizons

Puede que hubiese sido un juego mucho menos viralizable en 2019, pero seguiría siendo la misma magnífica experiencia que nos hemos encontrado en este crudo 2020.

3. DOOM Eternal

Es de las pocas experiencias triple A de hoy en día que no tendrían cabida en otro medio.

2. Hades

Hades, desde su arte hasta la profundidad de unas mecánicas que se antojaban como simples unos minutos antes, es un logro a aplaudir. Siempre.

1. The Last of Us 2

El triple A con sabor a indie no por su factura, sino por la valentía de correr riesgos para contar historias nunca antes vistas en un videojuego. Queríamos otro tipo de experiencias y es justo lo que Naughty Dog terminó dándonos.

Hola!