Lo nuevo de WhatsApp permitirá ponerle contraseña a las conversaciones

Mark Zuckerberg fundador de Facebook y propietario de Meta, el conglomerado de redes sociales entre las que se encuentra WhatsApp, reveló que la famosa aplicación de mensajearía tendrá una nueva función llamada “Chat Lock”. Te contamos de que se trata esta nueva función.

En el afán de seguir apostando por brindar mayor seguridad a los usuarios que utilizan WhatsApp, el líder de Facebook lanzó un comunicado donde anunció que se habilitará la función “Chat Lock” que consistirá en una nueva herramienta para proteger aún más los mensajes e imágenes de los usuarios de WhatsApp.

¿En qué consiste Chat Lock?

Básicamente habilitará la posibilidad de que un usuario ponga una contraseña en conversaciones específicas, de esa forma podrá mantener completamente privada la conversación y el contenido de la misma.

Hasta hace un tiempo, algunos fabricantes de smartphones permitían la opción de solicitar una clave para acceder a la aplicación en su totalidad, pero con este nuevo ítem, será posible asegurar la privacidad de una conversación puntual, evitando de que sea vista por personas que tengan acceso al dispositivo móvil.

Chat Lock va más allá al permitir incluso ocultar el nombre del remitente y el contenido del mensaje en las notificaciones cuando esté activo. Esto habilitará a que, si alguien tiene acceso físico al dispositivo móvil y ve las notificaciones en pantalla de bloqueo, no podrá identificar al remitente ni leer el mensaje sin ingresar la contraseña correspondiente.

En relación a cómo nace la idea de ofrecer esta herramienta los usuarios, la compañía ha detallado que espera que sea una función útil para las personas que deben ocasionalmente compartir un dispositivo móvil con familiares o incluso en el ámbito laboral y quieran cuidar al máximo su privacidad.

Para bloquear un chat en particular, el usuario simplemente deberá tocar el nombre de la persona o grupo, seleccionar “bloquear” y, eventualmente, para acceder a esos chats bloqueados, deslizar lentamente hacia abajo la bandeja de entrada, así como ingresar la contraseña o los datos biométricos, como huella dactilar o reconocimiento facial.

Esta nueva herramienta se suma a las otras políticas de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo, que garantiza que los mensajes solo pueden ser leídos por los participantes de la conversación de WhatsApp.

En relación a cuándo estará disponible esta nueva herramienta de la red social de mensajería más popular del mundo, detallaron que se espera que esté próximamente a escala global.

Hola!