Lo más destacado del Google I/O 2023

Google I/O 2023 es la reunión anual más importante de desarrolladores y usuarios afines a la tecnología de la empresa Google. Después de dos años de darse de manera virtual, finalmente el pasado 10 de mayo se realizó de forma presencial y con grandes novedades.

El acontecimiento que conglomera a los fans de la tecnología y del rubro de desarrolladores sorprendió con grandes anuncios que prometen revolucionar el panorama tecnológico. Hacemos un repaso por algunas de las primicias más emblemáticas que dejó el evento del gigante de Google.

Google y el futuro IA

El tema del momento definitivamente es la presencia de IA en el campo de la tecnología. Google no está exento de esta revolución por lo que informaron sobre avances en IA que serán capaces de diagnosticar radiografías, generar textos e inclusos conversar con los usuarios.

También adelantaron que irán incorporando la presencia de la IA dentro de sus propuestas para facilitar a los usuarios un mejor desenvolvimiento.

Wear Os

Entre las novedades que más llamaron la atención, destaca la revitalización del WearOS por parte de Google desde que lanzó al mercado su propio reloj.

Anunciaron que próximamente habrá una versión de WhatssAp para WearOS que facilitará para interactuar en las conversaciones de los usuarios.

Protección dual

Google anunció su avocación con la empresa Apple para abordar cuestiones relacionadas a la protección de sus usuarios y el seguimiento de gadgets como los AirTags. La novedad además de la asociación es que próximamente se actualizará su servicio de búsqueda “Find my Device”, para dar soporte a más marcas, desde auriculares a tablets. También prometieron mayor compromiso a la hora de avisar si alguien no está tratando de seguir.

Fotografías mágicas

En el apartado de funciones, Google también destaco que que incluirá una nueva herramienta bautizada como Magic Editor para la aplicación de fotos. Si bien ya venían anunciado sobre esta incursión, la novedad es que ahora se podrá usar también la IA para superponer en nuestras fotografías elementos que no están en la fotografía, lo cual es algo bastante innovador.

Google Maps

Los mapas de Google cada vez van adquiriendo más destaque, resaltando por ejemplo que en eventos anteriores ya mostraron ciudades representadas en tres dimensiones. Ahora Google añade la capacidad de interactuar con ellas, por ejemplo, detallando la ruta de viaje. Sí bien de momento este servicio está restringido a pocas ciudades, se estima que en unos años se pueda acceder a nivel global.

Mirá el resumen de todo el evento:

Hola!