Foo Fighters anuncian a su nuevo baterista oficial

Finalmente Foo Fighters reveló a su nuevo baterista, quien resultó ser el veterano sesionista y viejo amigo de la banda Josh Freese. El anuncio se dio durante un evento transmitido en vivo el domingo, una especie de ensayo donde estrenaron algunas canciones.

La banda lanza una gira masiva que arranca este 24 de mayo, la primera sin el baterista Taylor Hawkins, quien falleció trágicamente en Colombia el año pasado.

Si bien la banda anunció su intención de continuar a fines del año pasado, hicieron todo lo posible para no revelar la identidad de su nuevo baterista. La transmisión en vivo llamada “Foo Fighters: Preparando música para conciertos”, inició con todos los miembros bromeando entre ellos en su sala de ensayo, con sus guitarras puestas.

En sucesión, tres bateristas de primer nivel llamaron a la puerta: Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Motley Crue y Danny Carey de Tool, quienes también continuaron con las bromas.

Finalmente, se escucha una voz que grita: “Um… ¡¿DISCULPE?!” Los integrantes de la banda se giran y miran a Freese, que está sentado detrás de una batería pero que hasta ese momento había estado fuera de cámara. Él dice: “¿Podemos tocar una canción o algo así?” y luego la banda se lanza a las canciones de su nuevo álbum, “But Here We Are”, que se lanzará el 2 de junio.

En medio de las canciones, hubo muchas bromas típicas de una banda de rock en el ensayo, recordando sus primeros días como músicos: Freese habla extensamente sobre una banda con la que tocó en Disneyland cuando tenía 12 años que aparentemente se llamaba Polo. La banda también rugió a través de un par de éxitos anteriores, incluida un versión de “Monkey Wrench” que encontró a Freese aportando una energía aún más punk a la canción.

El especial pre-grabado puede haber sido una especie de ensayo público o prueba de sonido, pero claramente no se necesitan más ensayos: las actuaciones fueron herméticas, y la banda discutió solo un par de refinamientos menores.

Freese, uno de los mejores, más versátiles y más experimentados bateristas de rock de la actualidad, demuestra por qué tiene las habilidades para ocupar el lugar de Hawkins y Grohl (él mismo es uno de los mejores bateristas de la historia del rock, aunque es el cantante principal de los Foo y guitarrista rítmico), tocando con la cantidad justa de estabilidad, potencia y destello.

No es difícil ver por qué Freese es un gran baterista de Foo Fighters. Es amigo desde hace mucho tiempo tanto de Grohl como de Hawkins, y es un as de sesión veterano que ha actuado con Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Puddle of Mudd, Nine Inch Nails, Weezer, Paramore, The Replacements, Sting y The Vandals. Y esos son solo los actos de rock con los que ha trabajado. A lo largo de los años, ha tocado con una variedad alucinante de diferentes músicos en más de 300 grabaciones, desde pop hasta rock y country: Su versatilidad queda demostrada por el hecho de que en el festival de Coachella del año pasado, actuó con Danny Elfman, quien es el líder de los veteranos de la nueva ola Oingo Boingo y el compositor de películas favorito de Tim Burton, y los magos del hiperpop 100 Gecs, dos artistas dramáticamente diferentes que requerían estilos muy variados, y cumplió con ambos.

“Foo Fighters: Preparando música para conciertos” es un evento de transmisión en la plataforma Live Nations Veeps “repleto de rock & roll (incluidas las presentaciones de debut de canciones de ‘But Here We Are’), imágenes exclusivas detrás de escena y algunas sorpresas: todo capturado en los confines espaciosos pero hogareños de los propios estudios 606 de la banda”. Se transmitió exclusivamente en foofighters.veeps.com, con visualización repetida bajo demanda habilitada hasta el 24 de mayo.

“Espectáculos como este no suceden todos los días. Aprovechar este momento para reunir fans de todo el mundo, para darles a las personas la oportunidad de compartir la experiencia sin importar dónde se encuentren, es un regalo. Tener un lugar para hacer que estos momentos sean accesibles es la razón por la que construimos Veeps y nos sentimos honrados de que confíen en nosotros para ofrecer este increíble espectáculo para Foo Fighters y todos sus fanáticos”, dijo Joel Madden, director ejecutivo y fundador de Veeps.

Hola!