La versión web de Threads ya está disponible

Meta está lanzando una versión web de Threads, en su intento de revivir la plataforma de redes sociales. El rival de X, anteriormente conocido como Twitter, disfrutó de un crecimiento meteórico cuando se lanzó en julio.

Sin embargo, los usuarios lo abandonaron con la misma rapidez, en parte debido a su funcionalidad limitada.

Meta dice que la versión web es parte de una campaña para ofrecer nuevas funciones, pero los expertos advierten que es necesario hacer más para reconstruir el interés de los clientes.

Los usuarios podrán publicar un hilo, ver su feed e interactuar con los hilos de otras personas. Sin embargo, inicialmente otros aspectos de la aplicación móvil no estarán disponibles en la web. Por ejemplo, los usuarios no podrán editar su perfil ni enviar un hilo a la función de mensajería directa de su plataforma hermana, Instagram.

En una publicación en la plataforma, acompañada de lo que dijo era una foto de él construyendo Threads para la web, el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que se “implementaría en los próximos días”.

Meta dice que agregará más funciones en las próximas semanas, ya que busca que la experiencia web y móvil de la aplicación sea la misma.

Los hilos llegaron a más de 100 millones de usuarios en la semana siguiente a su lanzamiento, pero a finales de julio esa cifra se había reducido a más de la mitad.

El gigante tecnológico, que también es propietario de Facebook y WhatsApp, espera que este anuncio ayude a revertir esa tendencia.

La plataforma todavía no tiene una función de búsqueda, algo de lo que los usuarios se han quejado y los expertos dicen que es necesaria si realmente quiere enfrentarse a X de Elon Musk.

Para acceder a la web de Threads ingresá a este enlace www.threads.net.

Hola!