La serie Huawei P60 promete el mejor zoom del mercado

2023 para Huawei es sinónimo de lanzamientos. La compañía presentó sus tres nuevos teléfonos móviles de alta gama: P60, P60 Pro y P60 Art. En línea con su historial de smartphones, la gran apuesta en esta serie es la fotografía.

Empezando con P60 y P60 Pro, se puede decir que la cámara es su punto más fuerte, sobre todo en el segundo modelo. El conjunto está compuesto por tres sensores: uno principal de 48 megapíxeles, con estabilizador óptico; el segundo es un ultra gran angular de 13 megapíxeles, y el último es de 48 megapíxeles, que permite 3.5 aumentos ópticos y un zoom digital de hasta 200x, un récord hasta el día de hoy.

Para Huawei, este teleobjetivo es esencial para los tiempos que corren, está cuidadosamente pensado para que funcione en modo nocturno, admitiendo también modo macro. La compañía asegura haber trabajado mejor con las texturas a través del motor computacional de Huawei XD Fusion Pro.

Ambos modelos son muy similares, de hecho la configuración de cámaras es casi la misma, por lo tanto es posible obtener resultados fotográficos de iguales características con el sensor principal.

Tanto el P60 como el P60 Pro son idénticos en diseño, con una pantalla de 6.78 pulgadas. La principal diferencia entre ambos deriva en la cámara periscópica como en la velocidad de carga rápida: 66W para el P60 y 88W para el P60 Pro.

El procesador en ambos modelos es el Qualcomm Snapdragon 8, que se presentasin la posibilidad de conectarse a redes 5G. En el modelo base, el sistema está acompañado de tres configuraciones de almacenamiento interno: 128,256 o 512 GB; mientras que en la versión Pro, hay dos variantes: 256 y 512 GB.

La edición especial, el Huawei P60 Art, viene con un diseño distinto para el módulo de la cámara y con tres diferencias claves: es el único de los tres que cuenta con un ultra gran angular de 40 megapíxeles (comparte el teleobjetivo y sensor principal con el P60 Pro); su batería es mejor o de mayor capacidad, ya que a diferencia de sus hermanos menores – con 4.815 mAh – tiene 5.100mAh, y también es el único de los tres (al menos en China) que puede configurarse con hasta 1 TB de memoria interna.

Huawei P60 Art.

En cuanto a precios, actualmente disponibles sólo en China y próximamente en Europa, el P60 de 128 GB está por los 600 euros; el P60 Pro de 256 GB, a unos 940 euros, y el P60 Art, a unos 1.210 euros. ¿Los comprarías?

Hola!