La saga Crepúsculo ya está disponible en Netflix

La historia de fantasía, que se volvió popular por sus récords en taquilla, llegó a la plataforma de streaming para una maratón sin descanso o un visionado por primera vez. La saga Crepúsculo, compuesta por “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer parte 1″ y “Amanecer parte 2″, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, con el lanzamiento de la primera película protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson estrenada en 2008. La cual se basa en los libros que escribió Stephenie Meyer hace 15 años.

El lanzamiento de esta película dio una visibilidad masiva a sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes incluso llegaron a tener un romance en la vida real. Ambos fueron parte de las cinco entregas cinematográficas que le dieron al público no solo una historia de amor entre un vampiro y una humana, sino otras criaturas como hombres lobo, historias de linajes y tradiciones familiares y una excelente mezcla de acción, melodrama y romanticismo.

Lo cierto es que el éxito de Crepúsculo también dio lugar, simultáneamente, al boom de las historias de vampiros, sobre todo de adolescentes. Las series True Blood y The Vampire Diaries fueron estrenadas por los mismos años, imponiendo y cumpliendo un deseo del público: historias de amor basadas en los chupasangres.

A pesar de que la saga cuenta con un gran número de fans, por otro lado tuvo crítica que no convenció del todo al público. La película más taquillera fue “Luna nueva”, la segunda entrega de la saga hasta que la superó “Eclipse” y estableció un nuevo record. En total, se dice que la saga logró recaudar al menos 407 millones de dólares. En el famoso portal “Rotten tomatoes” tiene una puntuación de 49% y actualmente es la quinta película más vista en los usuarios de la plataforma en Colombia.

El orden de las películas es el mismo que el de los libros, es decir, se estrenaron en orden cronológico. Ahora que la famosa saga aterrizó en Netflix son varios los que quieren revivir la historia o empezar a verla desde cero si no le han dado la oportunidad. Por eso, acá te explicamos cuál es el orden para entender la trama.

Crepúsculo: cuando Bella Swan se muda con su padre comienza el colegio y conoce a Edward, un misterioso compañero que resulta ser un vampiro de 108 años. Tiene una duración de dos horas y es la película que introduce la historia de amor entre los protagonistas.

Luna nueva: La segunda parte está llena de drama. Bella Swan sufre por la partida de su amor vampiro, Edward Cullen, y encuentra consuelo en la amistad con Jacob Black, un hombre lobo. Tiene una duración de dos horas y 10 minutos.

Eclipse: Un triángulo amoroso comienza a formarse. Mientras la persigue un enemigo en busca de venganza, Bella debe conciliar su amor por el vampiro Edward y sus sentimientos por el hombre lobo Jacob. Esta película se estrenó en el 2010 y tiene una duración de dos horas y tres minutos.

Amanecer: La historia de amor entre los protagonistas toma otro nivel porque están recién casados, pero ellos no saben exactamente lo que esperan y un hecho le da un giro a la saga. Fue estrenada un año después de “Eclipse” y tiene una duración de una hora y 57 minutos.
Amanecer parte 2: Esta fue la película que cerró la historia que enamoró a muchos. En el épico capítulo final, la hija recién nacida de Bella y Edward empuja a la pareja a una confrontación con los Volturi, el clan más grande y más poderoso de entre los vampiros, que cambiará sus vidas. Se estrenó en el 2012 y tiene una duración de una hora y 55 minutos.

Hola!