La película “Joker” es aclamada por la crítica 

Desde su anuncio como la primera película de una serie de películas basadas en los cómics de DC separadas del Universo extendido de DC, Joker ha sido el centro de atención. Protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, ha sido ovacionada en su estreno en el Festival de cine de Venecia el pasado 31 de agosto con aplausos que duraron hasta 10 minutos.

Desde entonces las críticas positivas de la prensa especializada no han cesado, enalteciendo por sobre todo la actuación de Phoenix y el tono oscuro del largometraje, algo no usual en películas basadas en cómics y superhéroes y/o villanos, como en este caso. A poco menos de un mes de su estreno global, cuenta con 9.6 de 10 en IMDb, 83% en Rotten Tomatoes y 75% en Metacritic.

Esta obra maestra -como la catalogan- cuenta los orígenes del Joker antes de convertirse en él. Arthur Fleck, un hombre cuya pasión es hacer reír a la gente, es ignorado por la sociedad. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

“No puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra maestra. Es oscura, bella, llena de energía y demasiado brutal. Joaquin Phoenix es increíble y cada escena es una toma visual llena de arte“.

James Jones de The Telegraph.

El guión estuvo a cargo del director Todd Phillips (The Hangover) y Scott Silver, y el elenco está conformado además por Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Bill Camp, Shea Whigham, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, y Brian Tyree Henry.

El estreno en Paraguay está previsto para el 3 de octubre de 2019.

Hola!