Aunque lejos de ser oficiales, los rumores de Nintendo Switch 2 están comenzando a acelerarse. Dado que Nintendo Switch tiene seis años y se basa en un hardware antiguo, es probable que el gigante japonés de los juegos esté trabajando en una consola sucesora.
Y es probable que esa consola sea Switch 2. Mientras que Nintendo tiende a presentar consolas completamente nuevas para uso doméstico que se basan en las características y el poder de sus sucesores. O busque algo completamente nuevo, ha sido más iterativo con sus máquinas portátiles. Como tal, estamos bastante seguros de que la próxima gran máquina de juegos de Nintendo será Switch 2, incluso si ese no es el nombre oficial.
Esperamos ver grandes mejoras en la potencia, una pantalla OLED como estándar y la capacidad de emitir en 4K para mantenerse al día con los mejores televisores que puede comprar en este momento.
Posible fecha de lanzamiento y precio de Nintendo Switch 2
Dado que han surgido un par de rumores recientes que insinúan y provocan la existencia de un Switch 2, sugerimos con cautela que un Switch de segunda generación podría llegar en los próximos 12 meses. Aparentemente, se lanzará casi al mismo tiempo que la PS5 Pro.
Si bien originalmente esperábamos que el último hardware de Nintendo pudiera llegar en 2023, durante el informe financiero anual de la compañía, el presidente Shuntaro Furukawa confirmó que no hay planes para lanzar ningún hardware durante el próximo año fiscal. Esto significa que no deberíamos esperar el Switch 2 hasta después de marzo de 2024.
Un informe del sitio de inversión chino MoneyDJ le dio cierto peso a un lanzamiento en el primer trimestre de 2024, que al describir las perspectivas de producción en Hongzhun, un fabricante de cajas de metal y subsidiaria de Hon Hai Technology Group, espera que la empresa se beneficie del lanzamiento del Switch 2, presumiblemente por la fabricación de partes de la consola.
En cuanto al precio, el Nintendo Switch OLED tiene un precio de $ 349. Por lo tanto, nos arriesgaríamos a adivinar y diríamos que un Switch de próxima generación se ubicaría en ese punto de precio, especialmente si realmente utiliza una pantalla OLED.