La banda nacional Mente Nativa lanzó su primer EP “En Lo Profundo”

Mente Nativa lanza su primer EP titulado “En Lo Profundo” con un sonido que combina reggae y pop, ideal para disfrutar del verano latino. El EP consta de cinco canciones refrescantes que capturan una amplia gama de sonidos.

Luego de cinco sencillos exitosos y una impresionante racha de presentaciones en vivo, Mente Nativa estrena su primer EP producido por Marcelo Soler y Robin Müller.

El sonido de la banda evoca el pop de raíces latinas: una mezcla de ritmos orgánicos y bailables que se inspiran en el reggae, el dancehall y el neo soul, entre otros géneros amigables. Este EP muestra la energía de la banda y es imprescindible para cualquiera que aprecie los diversos estilos musicales.

“Las canciones se compusieron en diferentes periodos entre el 2021 y 2023, en total se hicieron 8 o 9 canciones de las cuales quedaron las cinco que componen el EP. Las canciones las fuimos armando en el home studio de uno de los integrantes de la banda, dándole clima a cada una antes de compartirlas y finalmente trabajarlas y potenciarlas con el productor”, menciona Wilson Santos.

El material propone un viaje renovador a través de lo profundo de Mente Nativa. Explora nuevos estilos y sonidos que van desde una evocación al Brasil de los 70’s, rítmica y bailable como “En lo Profundo”, pasando por el reggae con aire hiphop y melodías tranquilizadoras de la “La Flor” y el reggaeton lo-fi de “Baila Sola” hasta el pop con sonidos ochenteros de “Química Básica” y para cerrar la balada melódica sad de “Una y otra vez”.

La historia de Mente Nativa arranca en Asunción en el 2016 con Francisco “Pancho” González (guitarra y voz), Wilson Santos (batería y percusión), a quienes se les sumarían Fernando Aquino (bajo) y Darío Brun (teclados y sintetizadores).

El EP “En Lo Profundo” se encuentra disponible en las plataformas digitales de música, disfrutalo a continuación.

Hola!