La banda cuenta que al momento de crear la canción, durante una charla en su estudio, todo lo que se escuchaba eran cosas malas: alguien estaba enfermo, el pago de las regalías de los músicos fue un desastre, el gobierno ausente y corrupto, etc. Entonces, la temática de la canción llegó sola y en ese momento decidieron darle uso a esa energía negativa y convertirla en canción.
“Viviendo en un país donde la norma pareciera ser recibir noticias frustrantes, capaz que se necesita darle mayor destaque a las cosas que hacen bien en general; posiblemente cambiando el enfoque concentramos una mejor energía y logramos un resultado distinto”, expresa el comunicado de Kita Pena.
Al ser una banda que respeta el poder de las palabras y siempre trata de enviar mensajes cargados de contenidos relevantes en sus letras, dejan en claro que escribieron la canción pensando o buscando convertir un momento malo en algo bueno y que prefieren dejar el mensaje de la misma a libre interpretación; lo que termina siendo más divertido.
El sencillo fue compuesto por Kita Pena, producido y grabado por Marcelo Soler en “El Estudio de Marce”. La mezcla estuvo en manos de Ricardo Zucarelli (RZMIX) y de la masterización se encargó Brian “Big Bass” Gardner (EE.UU.).
En tanto el videoclip fue realizado por Kreamo, bajo la dirección y edición de Diego Quintana y Guille Guillén quien estuvo a su cargo el arte y posproducción, destacando también el trabajo de Irene Franco ilustradora y animadora argentina, hoy residente en Francia.
Mirá el videoclip a continuación: