Jota Quest trae su pop rock made in Brasil al Asunciónico 2022

Jota Questes otra de las bandas confirmadas para la edición del Asunciónico 2022, los días 22 y 23 de marzo en el Espacio IDESA. La mítica banda brasilera será la responsable de dar la cuota de pop rock en el primer día del festival, desplegando su sonido característico y un listado de canciones conocidas de su extenso repertorio.

La banda es formada en Belo Horizonte, en el año 1993. Inicialmente se llamaban J Quest en referencia directa al clásico dibujo animado de Hanna-Barbera, pero decidieron variar a Jota Quest hacia finales de los 90, para evitar problemas legales con la afamada compañía de dibujos animados. Otra de las leyendas urbanas entorno a la variación del nombre, menciona que probablemente fue gracias al icono de la música brasilera Tim Maia, ya que el cantante solía referirse a la agrupación con el distintivo alias con el que alcanzaron el éxito.

¿Puede otra banda inspirar a otra agrupación? Jota Quest confirma que sí, ya que han mencionado en varias ocasiones a Jamiroquai, como fuente de inspiración para el característico sonido que forjaron durante sus inicios.

En 1996 lanzan su disco homónimo, del cual se desprende su exitoso sencillo As dores do mundo, comenzando a tener gran alcance en el público de su país e iniciando una gira de conciertos, que los llevaría a tocar en lugares emblemáticos de Brasil.

Encontrar Alguém fue la canción en plan disco que automáticamente se coló en las radios como favorita, obteniendo una gran receptividad ya no solo a nivel local en su país, sino en la región. A pesar de que su fama iba en ascenso, tardaron en aparecer dentro de los espacios televisivos.

Recién en 1997 aparecen en el programa de televisión “Xuxa Hits” de la Red Globo, convirtiéndose en la primera presentación televisiva de la agrupación y el disparador para ir acercando sus éxitos a un público masivo.

De volta ao Planeta, su segundo material cosechó de nuevo un gran éxito y delineo el sonido pop rock característico de la banda, dando paso al himno Fácil. Durante la gira presentación del material en 1999, realizaron el primer show en vivo con suministro de energía solar brasileña, un proyecto impulsado por la organización Greenpeace.

Influenciados por la sostenibilidad y una mirada ecológica, en los albores del 2000 lanzaron Oxigênio su material más experimental que los alejó de las pistas de baile y fue auspiciado por una gran campaña de marketing de la mano de Coca-Cola Latinoamérica.

Eventualmente fueron cosechando otros éxitos como un concierto acústico para MTV Brasil, nominaciones al Grammy Latinoamérica y una aparición en la banda sonora de la película de Sam Raimi Spider-Man 2. La banda ha hecho varias giras y apariciones en festivales internacionales, compartieron escenario con reconocidos artistas como Santana, Roger Waters por mencionar algunos de los más destacados.

Jota Quest vuelve a unir fuerzas con otros músicos de la escena internacional de la talla de Foo Fighters, Machine Gun Kelly, Doja Cat y muchos artistas más para la edición del Asuncionico 2022.


NÚCLEO S.A. y SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. SUC. PY son únicamente patrocinadores del evento Asuncionico. En ningún caso serán responsables por los tributos, paquetes promocionales o comercialización de entradas, daños de cualquier naturaleza o incumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el MSPyBS, los que serán responsabilidad única y exclusiva de la organización.
Hola!