IP address ¿Qué significan estas siglas?

Una dirección de Internet (IP) es una dirección numérica que identifica una computadora o dispositivo de red en Internet, generalmente escrita en notación decimal, separada por puntos. Todos los recursos en Internet deben tener una dirección IP.

El formato de una dirección IP es de cuatro octetos de 8 bits, lo que se traduce en (0-255).(0-255).(0-255).(0-255) en base 10.

No podrás navegar por Internet, ver videos en línea, enviar correos electrónicos o descargar un archivo de Internet sin que se te asigne una dirección IP a tu dispositivo (PC, Notebook, Smartphones, Smart-tv, etc).

La IANA es la responsable de supervisar la asignación global de IPs. Las direcciones IP se asignan a los usuarios finales a través de los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Hay dos tipos de IP: Protocolo de Internet Versión 4 (IPV4) y Protocolo de Internet Versión 6 (IPV6). IPV4 consta de 4 números separados por puntos. Cada número puede variar de 0 a 255 en números decimales. Las direcciones IPs pueden ser estáticas, o dinámicas. Las direcciones IP se pueden dividir en privadas y públicas.

¿Cómo obtengo mi dirección ip en Windows y Linux?
Para saber tu dirección IP en Windows deberías ejecutar el siguiente comando:

C:\Windows\system32\ipconfig

Para saber tu dirección IP en Linux deberías ejecutar el siguiente comando:

user@host:~$ ip a show dev
Hola!