Impulsan campaña pirotecnia cero para las fiestas de navidad y año nuevo

Desde la Asociación de Tutores de Personas con Trastornos del Espectro Autista se refieren a la campaña denominada Pirotecnia Cero “Que solo estallen sonrisas y no pirotecnia”, que se lleva adelante por segundo año consecutivo, de manera a concienciar sobre los problemas que sufren los chicos con autismo ante los ruidos de explosiones y bombas.

“Hay otras formas de la pasarla bien. Sabemos que la pirotecnia cuesta plata y no comprarlas incluso puede ser un ahorro. Somos muchos padres, muchísimos. Calculamos que en el Paraguay hay aproximadamente 40.000 personas con autismo”.

“Pero en particular los más afectados son las personas con TEA debido a que presentan hipersensibilidad auditiva en algunos casos, la percepción de los estímulos externos como los sonidos que son considerados fuertes, se tornan insoportables para quienes la padecen generando momentos de mucha angustia, palpitaciones, estrés, ansiedad” dijeron a LaNacion voceros de la campaña.

“De que todos juntos podamos pasar unas fiestas en paz y alegría. Con tu ayuda se puede hacer realidad, apoyándonos con los hashtags #PirotecniaCeroPy #QueEstallenSoloSonrisas y #AniEmbokapu” señalaron.

Hola!