Hogwarts Legacy: mirá el nuevo adelanto del videojuego de Harry Potter

¡Atención Potterheads! Finalmente tenemos algunos pormenores sobre “Hogwarts Legacy”, el videojuego de Harry Potter para PS4, PS5, Xbox, y Nintendo Switch.

Más de uno recordará esa versión de Harry Potter para PlayStation 1, que hoy es recordada con nostalgia pero que en el fondo nunca llenó las expectativas tanto por los gráficos cutres como por la ausencia de diálogos del libro debido a los conflictos entre EA y los derechos de la saga que pertenecen a Warner.

De igual forma, fue el videojuego favorito durante la década del 2000 y la ventana más fácil para los amantes de Potter de poder vivir una experiencia cercana a su héroe, en compañía de sus amigos y maestros, además de poder descubrir algunos de los secretos del colegio Hogwarts.

Hogwarts Legacy busca ser la heredera natural de esa primera historia para PlayStation 1, pero con gráficos llevados a un nuevo nivel. El videojuego tiene una sustancialidad en detalles con la historia de J.K Rowling, que demuestra que definitivamente está enfocada en captar a los adeptos de la saga.

¿Pero qué es lo más novedoso de este nuevo apartado? Primero que nada, debemos destacar que el castillo de Hogwarts es una experiencia en sí misma como en el libro o las películas. Enorme, detalladísimo y con vida propia, los usuarios podrán disfrutar a conocer los lugares más emblemáticos del castillo –también los que están prohibidos-, la novedad del juego viene del hecho de poder tener acceso a las mazmorras, donde encontraremos diferentes criaturas y pasajes ocultos.

Otra particularidad de Hogwarts Legacy es que no se centra en la vida de Harry Potter, sino que relata los avatares del universo mágico de la saga. El videojuego se ubica cien años antes de la aparición de nuestro querido héroe, por lo que se despega bastante en materia narrativa de aquella lejana propuesta de principios del 2000.

Como explicamos anteriormente lo que gustará a los fans son los detalles o la ambientación entorno al universo de Hogwarts; aunque la narrativa sea abierta y no tan centrada en Harry Potter, aunque si encontraremos muchos guiños a la atmósfera de las películas, como marca de agua de Warner.

Como ya se había mencionado en el 2018, esta propuesta busca que los usuarios puedan crear sus propios personajes de acuerdo a sus intereses. Podrán elegir su aspecto y hasta consultar al sombrero mágico a qué casa deben pertenecer de acuerdo a sus características ¿Nada mal, si pensamos en la versión de hace 20 años? Mucho más amplia en materia de opciones.

Pero lo bueno se hace esperar, de momento no tenemos una fecha concreta de cuándo tendremos el videojuego a la venta. Cómo las cosas con Warner nunca son a la ligera y considerando que este año se estrena la tercera película, es probable que el lanzamiento este cerca del estreno del film.

Mientras esperamos la carta que nos habilite el acceso al mundo de Hogwarts Legacy ¿Ya pensaste en que hechizos te gustaría realizar? Solo nos queda esperar la señal.

Hola!