5 películas nominadas a los Oscar 2022 que tenés que ver

La edición N˚ 94 de los Premios de la Academia premiará a lo mejor en la industria cinematográfica durante el último año. Si no pudiste ver todas las películas nominadas te recomendamos cinco de las cuales no podes perderte, todas disponibles para ver por streaming. La premiación se llevará a cabo este domingo 27 de marzo.

Nightmare Alley

Nightmare Alley es una película de suspenso psicológico neo-noir por Guillermo del Toro. Está basada en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham, de hecho ya en 1947 fue adaptada para el cine.

La película está protagonizada por Bradley Cooper como un trabajador de feria encantador y ambicioso con un pasado misterioso que toma grandes riesgos para impulsar su carrera. Forman además parte del elenco Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario.

Dónde ver: Star+

Dune

Una de las películas que suma más nominaciones y se espera se lleve la mayoría de ellas, aunque ha sorprendido que el director Denis Villeneuve, director de películas como Blade Runner 2049 y Arrival, no haya alcanzado la categoría a Mejor Dirección.

Dune es la primera de una adaptación en dos partes de la novela de 1965 de Frank Herbert, que cubre principalmente la primera mitad del libro. Ambientada en un futuro lejano, la película sigue a Paul Atreides mientras su familia, la noble Casa Atreides, se ve envuelta en una guerra por el mortal e inhóspito planeta desértico Arrakis. El elenco incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, y más.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora Original.

Dónde ver: HBO Max

The Power of the Dog

Este drama psicológico, escrito y dirigido por Jane Campion, está basado en la novela de 1967 de Thomas Savage del mismo título. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Filmada principalmente en la zona rural de Otago, la película es una coproducción internacional entre Nueva Zelanda, Grecia, el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia.

The Power of the Dog cuenta la historia de un ranchero dominante quien responde con crueldad burlona cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que sucede lo inesperado. El largometraje cubre temas como el amor, el dolor, el resentimiento, los celos, la masculinidad y la sexualidad.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actor de Reparto (Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee), Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst), Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Guión Adaptado.

Dónde ver: Netflix

The Lost Daughter

El debut en dirección para Maggie Gyllenhaal, quien además escribió el guión, resultado de una adaptación de la novela de 2006 del mismo nombre de Elena Ferrante.

The Lost Daughter cuenta la historia de una profesora universitaria que se enfrenta a su inquietante pasado después de conocer a una mujer y a su pequeña hija durante unas vacaciones en Italia. Su obsesión por la mujer y su hija le trae recuerdos de su temprana maternidad.

Nominaciones: Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Jessie Buckley), Mejor Guión Adaptado (Maggie Gyllenhaal).

Dónde ver: Netflix

The Mitchells vs. The Machines

En materia de películas animadas no todo es Disney o Pixar. The Mitchells vs. The Machines a la disfuncional familia Mitchell que termina teniendo que salvar la Tierra de un levantamiento global de robots durante un road trip.

La película dirigida por Mike Rianda tendrá que pelear por el galardón junto a Encanto, Luca, Raya and the Last Dragon y Flee. Ésta última posee además otras dos nominaciones en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.

The Mitchells vs. The Machines está protagonizada por las voces de Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Rianda, Eric André, Olivia Colman, Fred Armisen, Beck Bennett, John Legend, Chrissy Teigen, Blake Griffin, Conan O’Brien y Doug the Pug.

Nominaciones: Mejor Película Animada

Dónde ver: Netflix

Hola!