Grimes opta por inteligencia artificial IA en sus canciones

Grimes -ex pareja de Elon Musk- que saltó a la fama con su popular single “Oblivion” en el terreno pop ha lanzado una curiosa propuesta a través de su canal de Twitter donde invita a sus fans y al público en general a lanzar versiones de ella misma cantando a través de una herramienta IA con la condición de que hagan el dividendo del 50 % de las regalías.

“Estamos haciendo un programa que debería simular bien mi voz, pero también podríamos subir fragmentos y muestras para que las personas entrenen las suyas. Dividiré el 50 % de las regalías en cualquier canción exitosa generada por IA que use mi voz. Siéntanse libres de usar mi voz sin multas, etiquetas ni ataduras legas. El mismo trato que haría con cualquier artista que colabore” expresó la canadiense a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta de Grimes coincide con el single “Heart on my Sleeve” estrenado la semana pasada, en donde clona las voces del artista Drake y The Weeknd, aunque ha desaparecido de las plataformas de streaming debido a que el sello discográfico de ambos artistas reclama que la canción generada por IA viola los derechos de autor de la empresa y los músicos.

No es la primera incursión de la cantante en el mundo de la IA. En el año 2020 la cantante Grimes trabajó con la empresa emergente de música ambient Endel para lanzar una aplicación de creación de canciones de cuna para bebés generadas por inteligencia artificial.

Disclaimer: este blog habla de actualidades musicales, no se responsabiliza por comentarios vertidos por artistas, ni toma sazón en cuestiones de regalías, propiedad intelectual, e inteligencia artificial.

Hola!