Gorillaz lanzó su nuevo álbum con colaboración de Bad Bunny, Tame Impala, y otros

La banda creada por Damon Albarn regresa con un nuevo material en el que destacan grandes invitados como Bad Bunny y Tame Impala. Hacemos un repaso sobre el nuevo material de la emblemática banda.

Gorillaz publica su esperado octavo álbum, “Cracker Island”, que incluye colaboraciones con varios artistas como Tame Impala, Bootie Brown, Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayo y Bad Bunny. El álbum que cuenta con 11 pistas fue producido por Greg Kurstin, Remi Kabaka Jr y Damon Albarn, y sigue a los anteriores EP de la colección Song Machine de 2021 y 2020.

La banda que es conocido por éxitos como “Feel Good Inc”, “Clint Eastwood” y “Dare” ha ido experimentando con diversos géneros como la electrónica, el pop, el hip-hop y el alternativo. Previo al lanzamiento de su último álbum, Gorillaz emitió cinco singles lanzados como teasers, entre algunas de esas canciones se encuentra “Cracker Island”, tema homónimo al nombre del álbum y que contó con la participación del músico Thundercat.

“Cracker Island” fue muy esperado por los fans desde su anuncio en agosto de 2022. La canción más esperada del álbum, “Tormenta”, con Bad Bunny, se planeó originalmente como single principal de la segunda temporada de la serie web “Song Machine”. Sin embargo, el proyecto se desechó en favor de un álbum de estudio tradicional, y “New Gold” se convirtió en el segundo sencillo de “Cracker Island.”

Bad Bunny no es el primer artista latino en colaborar con la banda inglesa. En el año 2001 para su álbum homónimo colaboraron con Ibrahim Ferrer para la canción “Latin Simone”.

Otra de sus colaboraciones fue con Kali Uchis quien colaboró en dos canciones de la banda; “She’s My Collar” y “Ticker Tape”, ambas canciones del álbum “Humanz” del 2017.

Como mencionamos más arriba, la banda ha lanzado cinco sencillos como adelanto del álbum, entre ellos “Cracker Island” con Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, “Baby Queen”, “Skinny Ape” y “Silent Running” con Adeleye Omotayo. Este último ya ha conseguido más de cinco millones de streams en Spotify y se lanzó con un vídeo musical de acompañamiento.

“Cracker Island” en palabras de los críticos de música, demuestra la capacidad de Gorillaz para innovar continuamente y experimentar con su sonido. El álbum se encuentra disponible en las plataformas de streaming gozando de gran receptividad desde su lanzamiento.

Hola!