Esto tenes que saber antes de ver la tercera temporada The Mandalorian

La esperada tercera temporada de The Mandalorian llega finalmente a Disney Plus luego de que la segunda parte se emitiera en diciembre de 2020, por esto te traemos todo lo que tenes que saber antes del estreno.

Recordemos que la historia de The Mandalorian sigue a Din Djarin, un cazarrecompensas mandaloriano solitario en los confines de la galaxia, comenzando cinco años después de los eventos de Return of the Jedi (1983) y la caída del Imperio Galáctico. Din Djarin es contratado por las fuerzas imperiales remanentes para recuperar al niño Grogu, pero en su lugar huye para proteger al bebé. Mientras buscan reunir a Grogu con los de su clase, son perseguidos por Moff Gideon, que quiere usar la conexión de Grogu con la Fuerza. Luego, el dúo viaja a Mandalore para que Din Djarin pueda redimirse por la transgresión de quitarse el casco.

Cabe resaltar que es de suma importancia ver El Libro de Boba Fett antes de ver la tercera temporada de The Mandalorian, disponible también en Disney+.

Esto es lo que tenés que saber antes de ver la tercera temporada The Mandalorian:

The Mandalorian fue expulsado de Los Hijos de la Guardia

Din Djarin (Pedro Pascal), también conocido como el Mandaloriano o Mando, usa su máscara todo el tiempo, pero no es solo para protegerse. Es una parte integral de la tribu en la que se crió.

Los Hijos de la Guardia son un grupo parecido a un culto de mandalorianos que siguen el Camino de Mandalore, una antigua fe. Al encontrar a Mando huérfano, la tribu lo crió a su manera como cazador. Una parte importante de su credo es que los miembros de la tribu deben mantener sus cascos puestos en todo momento para que nadie pueda conocer sus identidades.

Por supuesto, si has visto las dos primeras temporadas de “The Mandalorian”, sabes que Mando ha tenido que romper esa regla para sobrevivir y completar sus misiones. Por lo tanto, cuando Mando regresa a la tribu en el episodio cinco de “El libro de Boba Fett”, el grupo lo destierra por descifrar el código.

Mando intenta encontrar piedad, pero el líder de la tribu, The Armorer (Emily Swallow), dice que la única forma en que puede volver a ser mandaloriano es bañándose en las aguas vivas de las minas del planeta Mandalore.

Esto significa que, por primera vez, Mando no tiene una tribu que lo saque de apuros en situaciones difíciles.

Baby Yoda dejó la Orden Jedi

En la segunda temporada de “The Mandalorian”, la misión principal de Mando era unir a Grogu, también conocido como Baby Yoda, con un Jedi para entrenarlo en los caminos de la Fuerza. En el episodio siete de la segunda temporada, Grogu hace un llamado al universo para encontrar un Jedi.

En el final, Luke Skywalker acude al rescate de Mando y lleva a Grogu a entrenar. En el episodio seis de “El libro de Boba Fett”, vemos a Luke intentar entrenar a Grogu. Finalmente, queda claro que el apego de Grogu a Mando ha obstaculizado su capacidad para aprender los caminos de los Jedi.

Al final del episodio, Grogu tiene una opción: quedarse y aprender a usar la Fuerza y reclamar el sable de luz original de Yoda o volver con Mando. Grogu elige este último y se reencuentra con Mando en el final de temporada de “El libro de Boba Fett”.

Mando tiene una nueva nave espacial

En el episodio siete de la segunda temporada de “The Mandalorian”, el barco principal de Mando, el Razor Crest, fue destruido por el villano imperial Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

En el episodio cinco de “El libro de Boba Fett”, Mando busca un nuevo barco, lo que lo lleva a Peli Motto (Amy Sedaris) en Tatooine. Según Mando, ella dijo que le había encontrado una nueva nave como el Razor Crest, pero en cambio era un caza estelar Naboo averiado, el mismo que se usó en “La amenaza fantasma”.

Mando acepta a regañadientes ayudar a Motto a arreglarlo y reclamarlo como su nuevo barco. Los avances de la tercera temporada de “The Mandalorian” muestran que este barco se mantendrá, al menos por ahora.

Mando tiene el Darksaber

Junto con un nuevo barco, Mando tiene una nueva arma, el Darksaber. El arma se vio por primera vez en el final de la primera temporada de “The Mandalorian”, cuando Gideon la usó para escapar de su nave estrellada en la escena final del episodio.

En el final de la segunda temporada, Mando y Gideon se baten en duelo por la posesión de Grogu mientras están en el barco del villano, y Gideon usa el Darksaber contra la lanza beskar de Mando.

Después de que Mando gana la batalla, intenta devolverle el sable oscuro a su aliada Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), que es cuando descubre el significado del arma.

Es un arma mandaloriana antigua que se puede usar para reunir a la gente de Mandalore. Pero si no se gana en batalla, maldecirá al usuario y a los mandalorianos.

Como resultado, Kryze se niega a quitarle el sable oscuro a Mando, dejándolo solo para que descubra qué hacer con el arma. ¿Podrá Mando reunir los restos dispersos del otrora poderoso planeta Mandalore? ¿O el arma lo pondrá en peligro?

Uno de los miembros de Children of the Watch ya intentó derrotar a Mando por el arma, en el episodio cinco de “The Book of Boba Fett”. No sería sorprendente que Darksaber pusiera un nuevo objetivo en su espalda.

Mando ahora tiene aliados

Cuando llegó el primer episodio de “The Mandalorian” en 2019, Mando estaba dando vueltas solo por la galaxia. Desde entonces, ha acumulado una gran cantidad de aliados, incluido Grogu.

Además del simpático extraterrestre verde, puede confiar en personas como el magistrado de Nevarro Greef Karga (Carl Weathers), el ingeniero de naves Motto, la Jedi gris Ahsoka Tano (Rosario Dawson), el maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), el francotirador Fennec Shand (Ming-Na Wen) y su compañero cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison).

Por supuesto, el guerrero mandaloriano Kryze fue otro aliado clave en la segunda temporada de “The Mandalorian”. Ella estaba en una misión para recuperar el Darksaber y restaurar la gloria de Mandalore. Pero Mando, al recibir el Darksaber, puso una llave inglesa en las obras.

Como se mencionó, es probable que haya algún conflicto entre Kryze y Mando o entre los diversos clanes mandalorianos sobre el Darksaber.

Moff Gideon es un prisionero de la Nueva República

La segunda temporada de “The Mandalorian” termina con Mando, Kryze, Dune, Shand y Skywalker luchando contra Gideon y sus soldados oscuros para salvar a Grogu de los restos del Imperio.

En última instancia, Gideon es detenido por la pandilla después de su pelea, pero no está claro qué le sucedió después de eso porque la temporada terminó con Skywalker sacando a Grogu del barco.

En el episodio cinco de “El libro de Boba Fett”, Mando les dice a los Hijos de la Guardia que Gideon fue entregado a la Nueva República para ser interrogado y juzgado por sus crímenes.

Entonces, por ahora, parece seguro asumir que es un prisionero de la Nueva República, aunque probablemente no por mucho tiempo.

La tercera temporada de The Mandalorian constará de ocho episodios, al igual que las dos anteriores, y cada episodio se estrenará los días miércoles. El episodio final será emitido el 19 de abril.

Hola!