Google Maps posibilita navegar varias capas de tráfico

Google Maps es útil para navegar y explorar lugares. Actualmente permite aprovechar las capas y los diferentes tipos de mapa para facilitar tu experiencia, por lo que te contamos como sacarle provecho al máximo.

Definitivamente en los últimos años Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día. Por esa razón, con el fin de ofrecer una navegación y exploración más enriquecedora actualmente la plataforma ofrece tres capas esenciales que proporcionan información adicional y personalizada para ayudar al usuario a explorar, evitar el tráfico y utilizar medios de transporte de manera eficiente.

En términos simples las capas dentro de Google Maps son funcionalidades adicionales que se superponen al mapa base con el objetivo de tener un nivel superior de visibilidad panorámica. De esta forma, los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos móviles o en la versión de escritorio a tres tipos de capas: estándar, satélite y relieve.

Tipos de capas de mapa

Mapa estándar: Este mapa es la opción predeterminada en Google Maps y muestra un mapa de carreteras tradicionales con etiquetas y nombres de las calles. Bastante útil para la navegación diaria.

Mapa Satélite: Esta opción de capa te permite disfrutar de una vista área desde la tierra utilizando imágenes de diferentes satélites. Consisten en fotografías detalladas tomadas desde el espacio.

Mapas Relieve: La capa de relieve resalta las características topográficas y geográficas de una región. Es ideal para utilizarla en actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o exploración de áreas naturales.

Cómo acceder a las capas de Google Maps

Si quieres acceder a las capas y cambiar entre las diferentes capas disponibles, sigue estos sencillos pasos:

  1. Consulta la ubicación que deseas explorar o selecciona un lugar en el mapa.
  2. En la esquina superior derecha, verás un icono en forma de capa o de cuadrícula. Toca ese icono.
  3. Selecciona el tipo de mapa que deseas usar entre las tres opciones disponibles.

Otra de las cualidades atractivas para exprimir las capas de Google Maps es acceder a la opción de “tráfico” que muestra los atascos, accidentes o construcciones para tomar decisiones o evitar demoras.

Hola!