Documental sobre el rock paraguayo ‘Sobrevive la música’ llegará en noviembre a los cines

El documental “Sobrevive la música” que aborda la historia de la música rock en Paraguay lanzó su primer tráiler. Te contamos los detalles detrás de este próximo estreno.

El pasado lunes se estrenó oficialmente el trailer del film documental “Sobrevive la música”, que abordará de una manera profunda por primera vez la historia del genero rock en nuestro país.

El material llegará a las salas de los cines de nuestro país el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el 40 aniversario del primer LP del grupo Pro Rock Ensamble, pioneros del género en nuestro país.

“Música para los perros” del citado grupo fue lanzado el 23 de noviembre de 1983, y es considerado por muchos historiadores y melómanos como el disparador de lo que fue la movida del rock en nuestro país. Esto teniendo en retrospectiva que hubo versiones previas de bandas, pero nada muy consolidado por fuera del “underground”.

El documental tendrá entrevistas a figuras importantes del género musical en Paraguay, analizando además todas las épocas y la evolución del género a lo largo del tiempo.

En el tráiler oficial se puede ver a músicos de las primeras épocas como “Toti” Morel, Jorn Wenger, Saúl Gaona, así como a figuras actuales como Diego Serafini de las conocidas bandas Gaia y Tribu Sónica, integrantes de la banda indie rock EEEKS y hasta miembros de la popular banda Kchiporros.

El film también dará destaque a declaraciones de músicos de rock que ya no están, pero que alcanzaron a dejar su testimonio dentro del material audiovisual.

Un ejemplo, es el caso de Aicy Rock, fallecido a principios del 2022, y la conocida “Catunga” Pereira, que falleció hace unos meses y fue referente al fundar la primera banda de rock integrada por mujeres en el país bajo el nombre de California Superstar.

Proyecto ambicioso

“Sobrevive la Música” es el punto final del extenso proyecto que empezó a ver la luz desde el año pasado con el lanzamiento del libro “Tengo Un Tema”, escrito por el periodista Sergio Ferreira, de ABC Color.

Dirigido por Luis Bogado, la película forma parte del proyecto transmedia del mismo nombre, una propuesta de la productora Planeador, que se compone además del sitio web rock.com.py y el libro ya mencionado.

El material narrativo explora y recopila datos históricos, anécdotas e informaciones sobre la genealogía del rock en nuestro país.

Hola!