Gmail: Utilizando Google Docs online para no perder el guardado

En esta nueva era digital donde todos aprovechamos los servicios que nos ofrecen las distintas nubes, Google Docs se presenta como la alternativa de Google para poder compartir o guardar documentos online y de esta manera poder ahorrar memoria en el dispositivo que estemos utilizando. Contando con una cuenta de Gmail es sencillo guardar los archivos en Google Docs.

En el caso de querer guardar tus archivos recibidos o generados en Google Docs, esto es lo que debes hacer: A medida que creamos un nuevo documento o archivo dentro de Google Docs, este se va guardando de manera automática en Google Drive, de modo que no es necesario apretar ningún botón o seleccionar opción alguna para que el archivo se guarde. De hecho si sales del documento y vuelves a entrar al cabo de un rato o de unas horas, comprobarás como el archivo se mantiene.

Es posible que estés sin conexión y no te fíes o quizás desees poder guardar tu archivo de Google Docs en un disco externo o en el PC. Para ello, lo que debes hacer es entrar en la web de Google Docs, donde verás que te pedirá tu nombre y contraseña de tu cuenta de Google o Gmail. Introduce los datos y una vez dentro, debes abrir el archivo que deseas guardar.

A continuación, seleccionas la opción de Archivo y si bajas en el menú que se te abrirá, verás como te aparece la opción de “Descargar como” al hacer click se abrirá otro submenú en el que podrás elegir cómo deseas guardar tu archivo en función de si por ejemplo, es un documento de Word, de Excel o cualquier otra extensión. Al seleccionar el tipo de documento, nuestro archivo se descargará de manera automática en nuestro ordenador.

De la misma manera, puedes optar por hacer una copia del documento y de este modo, el archivo también va a guardar. Como mencionamos antes, solo tenemos que abrir el archivo en Google Docs, seleccionar Archivo y entonces elegimos la opción “Crear una copia” y esta se guardará automáticamente.

Hola!