Gareth Bale anunció su retiro del fútbol

“Después de meditarlo cui­dadosamente y en profundi­dad anuncio mi retiro inme­diato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el delantero galés de 33 años, Gareth Bale, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El jugador anuncia su retirada después de haber participado con su selección en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo quedó eliminado en la primera fase, ocupando el cuarto puesto del Grupo B con un solo punto.

Pese a que los resultados no fueron los esperados para su selección, Gareth tuvo una participación destacada, ya que anotó el primer y único tanto en el partido frente a Estados Unidos, provocando una ovación que no se sentía desde hace 64 años en su país, teniendo en cuenta que la última presencia de Gales en un Mundial fue en Suecia 1958.

“Me siento increíblemente afortunado de haber cum­plido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, aña­dió Bale, quien supo brillar en el Real Madrid desde el 2013 hasta el 2022.

Bale inició su carrera en el Southampton, continuó desarrollándose como jugador profesional en el Tottenham Hotspur para luego aterrizar (o más bien despegar) en el Real Madrid. En los últimos meses, tras un regreso fallido al Tottenham, jugó en Los Ángeles F.C. de Estados Unidos.

“Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud”, añadió el astro galés, quien se retira con 651 partidos jugados y 224 goles marcados en toda su historia con las canchas del fútbol profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gareth Bale (@garethbale11)

Hola!