Galaxy Ring: Samsung está desarrollando oficialmente un anillo inteligente

El pasado 17 de enero, Samsung adelantó en su evento Galaxy Unpacked que está fabricando oficialmente un anillo inteligente. Aunque los detalles eran limitados en ese momento, Samsung mostró las primeras imágenes que vimos del dispositivo y lo denominó Galaxy Ring. Luego, la compañía mostró el anillo en el MWC 2024 y reveló más detalles al respecto.

Las patentes para el dispositivo se informaron en 2022 y el Servicio Coreano de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual (KIPRIS) otorgó una marca comercial para el Samsung Galaxy Ring.

Samsung confirmó una variedad de funciones del Galaxy Ring en el MWC 2024. La compañía dice que el anillo inteligente rastrea varias métricas relacionadas con el sueño (frecuencia cardíaca, latencia del sueño, movimiento nocturno), ofrecerá seguimiento de la fertilidad y funcionará bien con el Galaxy Watch.

La compañía reveló también que el Galaxy Ring tiene una duración de batería de más de un par de días. Sin embargo, según se informa, la marca dijo a los puntos de venta coreanos que esperaran de cinco a nueve días de duración.

Estos prototipos que aparecieron en el evento eran notablemente más ligeros que el Oura Ring de la competencia. El modelo prototipo más pequeño pesaba 2,3 g, mientras que el modelo más grande pesaba 2,9 g. A modo de comparación, el anillo Oura pesa entre 4 y 6 gramos, según el tamaño.

Una de las primeras patentes apunta a una posible integración en el hogar inteligente. Samsung puede ofrecer a los usuarios de Galaxy Ring la posibilidad de controlar dispositivos conectados, como un televisor inteligente.

En cuanto al costo se espera que sea un tanto elevado, ya que la tecnología avanzada necesaria para convertir un pequeño anillo en un rastreador de actividad física viable cuesta bastante dinero. El último Oura Ring 3 comienza en $299 y requiere una suscripción mensual para acceder a su conjunto completo de funciones.

Aunque no haya una fecha oficial de lanzamiento, se espera que el Galaxy Ring esté disponible en la segunda mitad del 2024.

Hola!