En Google Play podemos encontrar decenas de apps de teclado diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas con respecto al resto. Para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta, te comentamos sobre los mejores teclados que puedes instalar en tu móvil o tablet Android.
Puede que no estés escribiendo todo lo rápido que deberías con tu móvil, y que el teclado que utilizas sea el culpable. Cada persona tiene su propia técnica a la hora de escribir, del mismo modo que cada app de teclado se adapta de forma diferente a las necesidades de cada uno, por esa razón, hacemos un repaso por algunos de los mejores teclados disponibles en Google Play Store.
Gboard
Con más de 1.000 millones de instalaciones a través de Play Store, Gboard, el teclado de Google, es la app más popular de su categoría. Con el paso de los años, la aplicación ha ido sumando funciones cada vez más interesantes, y a día de hoy tiene poco que envidiar a sus principales rivales.
Entre sus características encontramos la posibilidad de realizar escritura a través de gestos o a mano alzada, predicción de palabras o frases basada en IA, o soporte para varios idiomas de manera simultánea.
Swiftkey
Si hay una app de teclado que puede plantar cara a Gboard en términos de popularidad, esa sin duda es SwiftKey. La aplicación ahora perteneciente a Microsoft cuenta con uno de los motores predictivos más potentes y avanzados, y millones de personas la usan en lugar de otras apps gracias a su sistema de autocorrección inteligente y automático.
Al igual que Gboard, SwiftKey se vuelve más preciso conforme se va utilizando, dado que aprende de los hábitos de escritura del usuario. Además, es personalizable gracias a los diversos temas que se pueden aplicar.
Minuum
Según sus creadores, Minuum es un teclado pequeño para personas con dedos grandes. La aplicación destaca por su motor predictivo, aparentemente mucho más avanzado que el de cualquier otro teclado.
Su apariencia recuerda a la de Gboard, si bien esta app cuenta con aún más opciones de personalización con las que modificar la estética del teclado. Además, cuenta con sugerencias automáticas de emojis, portapapeles, y soporte para 13 idiomas diferentes.
Fletsky
El único teclado con un “Récord Guinnes” es Fleksy, y sin duda esa es una de las razones por las que apostar por esta aplicación.
Tras su cambio de propietarios, se retomó el soporte de Fleksy para seguir mejorando esta gran aplicación a través de actualizaciones, que sumaban aún más funciones adicionales a las ya existentes, entre ellas teclado privado, escritura por gestos, soporte multiidioma y opciones de personalización.