“Fake Famous” un experimento social documentado por HBO

“Fake Famous” es un nuevo documental escrito y dirigido por Nick Bilton, y producido por HBO. El largometraje explora el significado de la fama y la influencia en la era digital a través de un innovador experimento social.

Siguiendo a tres personas con sede en Los Ángeles con seguidores relativamente pequeños, la película explora los intentos realizados para convertirlos en influencers famosos comprando seguidores falsos y bots para “interactuar” con sus cuentas de redes sociales.

El director novato y periodista veterano Nick Bilton y su equipo inician el experimento con un casting en Los Ángeles. El joven trío que selecciona, la aspirante a actriz Dominique, el diseñador de moda Chris y la asistente de bienes raíces Wylie, a cambio, tienen experiencias tremendamente diferentes a medida que sus seguidores falsos crecen por miles cada día. Retirando las capas para revelar lo que realmente está sucediendo detrás de las escenas de la fama de los influencers, la película destaca nuestra obsesión con la cantidad de me gusta, seguidores y favoritos que obtenemos y cómo la mayor parte de nuestro mundo en línea está más fabricado de lo que creemos.

En asociación con Consolidated Documentaries, Fake Famous está dirigida, escrita y producida por Nick Bilton; producido por Annabelle Dunne y Mary Recine; producción ejecutiva de Graydon Carter.

Su fecha de estreno está prevista para este sábado 20 de febrero por HBO 2, y estará disponible On Demand desde el 10 de marzo. El documental tiene un duración de 1 hora y media. Mirá el tráiler a continuación.

Hola!