Facebook: Meta de M. Zuckerberg apostará por realidades inmersivas

Ya hemos visto coqueteos con él en el mundo literario y cinematográfico, con películas como ‘Ready Player One’, ‘X-Men’ o ‘Los Sustitutos’. El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales.

En cuanto al concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas. La idea de Meta sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro. De acuerdo con Mark Zuckerberg este metaverso es la evolución de las tecnologías actuales desde el punto de vista social y es el sucesor del internet móvil.

A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos, dijo Zuckerberg.

La adopción de dispositivos de realidad virtual, como los auriculares Oculus de Meta, hasta ahora ha sido mínima y su uso se ha relegado principalmente a juegos y otras aplicaciones de nicho. Si bien aún faltan años para lograr la visión más amplia del metaverso, en el evento del jueves, Meta anunció un puñado de actualizaciones de productos destinadas a avanzar en ese objetivo. La construcción del metaverso también podría permitir a Meta reducir su dependencia de los fabricantes de navegadores y sistemas operativos móviles.

Imagen de nota: The Guardian.

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